El Gobierno definirá entre hoy y mañana si autoriza una suba en el precio de los combustibles a partir del domingo. Los estacioneros creen que no se explica un alza del 10% “ni ahora ni dentro de cinco meses”.El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, aseguró hoy que “no se justifica” un nuevo aumento en el precio de los combustibles, “ni siquiera dentro de cinco meses”, en momentos en que el Gobierno analiza autorizar un nuevo incremento en los próximos días.
“No se justifica hoy un aumento del 10 por ciento, ni siquiera dentro de cinco meses. Parecería ser un regalo político más que una realidad”, señaló.
Según confirmó DyN, en el Gobierno evalúan autorizar en los próximos días un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el cuarto del año, aunque aún no está confirmado el porcentaje ni la fecha en la que comenzaría a regir.
En declaraciones a Radio 10, Malchiodi arriesgó que “no va a aumentar el combustible”, ya que los precios “son similares a todo el entorno geográfico argentino” y cuestionó el mecanismo por el cual el barril de petróleo crudo en Argentina está alrededor de los 70 dólares, cuando en el mundo no llega a los 40.