jueves
noviembre, 21

Arrieta dijo que teme por su vida y afirmó que sus pares “están perjudicando la imagen del presidente”

Luego de haber revelado cómo se gestó la visita a los genocidas, la diputada de LLA volvió a cargar contra Martín Menem y expresó que si la echan del bloque se irá “con la frente en alto sabiendo que dije la verdad”.

Luego de haber revelado cómo se gestó la visita a los genocidas, la diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta dijo que teme por su vida y afirmó que sus pares “están perjudicando la imagen del presidente” Javier Milei. Además, volvió a cuestionar al titular de la Cámara baja, Martín Menem, y aseguró: “Si me echan del bloque me voy con la frente en alto, sabiendo que dije la verdad”.

“Al juez (Ernesto) Kreplak realmente le interesó (el caso) y le dije que tengo miedo por mi vida, porque yo vengo de Las Heras, de un barrio de Mendoza, donde estas cosas no se viven, no tengo idea quiénes son esas personas, no sé los vínculos que tienen y consideró darme custodia”, expresó.

Respecto de la postura del bloque ante el escándalo por la visita al penal de Ezeiza, cuestionó que “nadie cuenta la verdad” y “todos se lavaron las manos”. “En vez de haber hecho un comunicado, algo más institucional y formal, dejaron que esto se vaya de las manos. No sé si es por nuestra propia inexperiencia o qué, pero a mí en mi casa me enseñaron a decir la verdad y vengo con otros valores y principios que no son compatible con muchos principios de la política”, manifestó.

Arrieta afirmó que por parte del Poder Ejecutivo “nadie” la llamó y además cuestionó las últimas declaraciones de Martín Menem: “Es soberbia decir que los votos son solamente del presidente. Acá en Mendoza mucha gente trabajó para que sea presidente”.

“Cuando tenemos un pensamiento crítico nos quieren silenciar a toda costa. Ahora, de quién viene esa bajada de línea, no sé”, reveló sobre la interna del oficialismo y agregó: “Yo sé que Javier no tiene nada que ver en todo esto. Alguien le debe estar jugando una mala pasada y está tratando de desestabilizar desde adentro su Gobierno”.

En declaraciones a Radio Con Vos, la mendocina confesó sentir que la “usaron para crear el partido de La Libertad Avanza y ahora me quieren echar”. En caso de que sea expulsada de la bancada oficialista, aseveró que no renunciará como diputada.

Respecto de la escandalosa reunión del bloque, la legisladora dijo que la “acorralaron”. “Exploté como un ser humano que está cansado de las mentiras, el aislamiento, que te falten el respeto”, se defendió. “Definitivamente, a mí me tendieron una cama. Creo que me querían expulsar de alguna manera del bloque, por qué, no sé”, sumó.

Al referirse al audio que se filtró de ese encuentro, cuestionó que Menem “en vez de levantarse para ver cómo estaba, lo primero que dijo fue ‘acá no hay lugar para tibios’ y encima hizo referencia a ‘putitas’” en alusión “a no venderse”.

“¿Usted cree que se le puede tener respeto a una persona que en carácter como presidente no le interese la salud de una diputada? Continuaron hablando y encima pidiendo que me expulsaran. ¿Qué clase de personas son, esa gente es la que está legislando en nombre de la libertad? Es indignante”, señaló.

Además de revelar cómo se gestó la reunión con los represores detenidos por lesa humanidad, Arrieta publicó este fin de semana en sus redes los borradores del proyecto de ley y el decreto para beneficiar a los genocidas.

Según contó la diputada este lunes, “nadie” le dijo que iban a ver a Alfredo Astiz, sino que “cada vez que se referían a esta población se referían como presos políticos, presos militares, veteranos de guerra contra el marxismo y el comunismo, veteranos de la guerra de Malvinas”. Y durante la reunión “ninguno contó por qué estaban presos”. “La historia la conozco, pero no conozco las caras de las personas después de tanto tiempo”, argumentó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow
spot_img

Tendencia Politica