El intendente Francisco Azcué presidió este viernes una nueva reunión de Gabinete en la que uno de los temas centrales fue la instrumentación de la Reforma Tributaria que será enviada próximamente al Concejo Deliberante y el nuevo escenario que plantea la Resolución 267 de la Secretaría de Comercio de la Nación, que acelera los plazos para las modificaciones que la gestión municipal viene trabajando en relación con la tasa de alumbrado público.
Al término de la reunión, el intendente Azcué explicó que la Reforma que será enviada al Concejo atraviesa a todas las áreas de la Municipalidad y su vinculación con los contribuyentes.
Precisó que se trata de “la eliminación de más de 300 tasas y este programa que vamos a presentar va a ser beneficioso para los ciudadanos de Concordia, para el sector privado, para el sector productivo porque agiliza, reduce tiempos y desburocratiza la relación de los contribuyentes con la Municipalidad redundando en un ahorro para todas las partes”.
Recordó que “el Pacto de Julio propone un nuevo contrato moral entre la dirigencia política y los ciudadanos y plantea transformar la relación entre el estado y la ciudadanía y este programa avanza en este sentido sin ninguna duda”.
Tasa de alumbrado público
Respecto del nuevo escenario que plantea la Resolución 267 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación que impediría a la Municipalidad el cobro del servicio de Alumbrado Público por medio de las facturas emitidas por la distribuidora local de electricidad, el intendente Francisco Azcué, aseguró que esta medida “acelera los plazos para un trabajo que ya veníamos haciendo con nuestros equipos de Legales y de Hacienda para modificar la forma de cálculo de la tasa”.
Prosiguió que “el alumbrado es un servicio público que la Municipalidad presta para el que destina cifras importantes todos los meses a cuenta de lo que deben pagar los vecinos y para ello vamos a establecer los mecanismos para su recaudación”.
Reconoció que la Resolución 267 implicará una caída en la cobrabilidad de la tasa y “estamos trabajando con nuestros equipos de Legales y de Hacienda para soportar ese impacto”.
Recordó que “es algo que inclusive nuestro gobernador ya había anunciado que quería ir en ese sentido” y que el Ejecutivo municipal tiene un proyecto en elaboración en trabajo conjunto con distintas instituciones de la ciudad, con diferentes variables en estudio.