Fue en el marco de la jornada organizada por la Red Inmobiliaria de Concordia. “Ustedes son los que toman riesgos, nosotros tenemos que trabajar en políticas públicas para que esos proyectos sean posibles”.
Organizada por la Red Inmobiliaria Concordia, en la tarde de este jueves se llevó a cabo una charla abierta denominada “Política y economía de aquí en más”, que contó con la presencia del economista Juan Carlos de Pablo y una importante participación de público local y representantes del sector empresarial.
De la misma participó el intendente Francisco Azcué, acompañado por la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra.
En la apertura de la actividad el Presidente Municipal afirmó que desde la gestión de gobierno que él encabeza hay un profundo respeto hacia el sector privado “porque son los que invierten, toman riesgos y deciden emprender proyectos que conllevan un gran esfuerzo y quienes gobernamos somos conscientes de ello. Tenemos que trabajar con ustedes, generando condiciones para que esos proyectos sean posibles”.
Siguiendo en esa línea, Azcué hizo hincapié en que para que esto sea un beneficio para todos, se deben dejar de lado las viejas prácticas de un estado “que saquea al sector privado, asfixiándolo con impuestos, contribuciones y regulaciones excesivas que lo único que han provocado es desaliento a las inversiones”.
Es por ello que, recordó el intendente de Concordia, que días atrás se presentó el proyecto de Reforma Tributaria cuyo objetivo es el de eliminar más de 300 tasas municipales, “apostando a la desburocratización, a la regulación y alentar a las PyMES o emprendedores a que desarrollen proyectos que sean un gran beneficio para todos los concordienses”.
Por último, destacó que están dadas todas las condiciones para que nuestra ciudad vuelva a ser la Concordia de hace algunos años atrás, “saliendo del asistencialismo y generando las condiciones para que haya inversiones. En esto, los políticos nos debemos correr de la escena e impulsar acciones para que a ustedes -el sector privado, en este caso inmobiliario- les vaya bien. Estamos convencidos de que este es el camino” puntualizó.