El intendente Francisco Azcué, junto al secretario Coordinador de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, participó del inicio del Curso de Desarrollo Económico Territorial y Facilitación de Procesos en Desarrollo Territorial organizado por la Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El curso, de modalidad virtual, se enfoca en fortalecer las capacidades locales, fomentar la participación de los actores locales y articular los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil para lograr el desarrollo sostenible de las comunidades.
Del curso de Desarrollo Económico Territorial participan además de Concordia otros tres municipios: Avellaneda, de la provincia de Santa Fe y El Fortín y Laspiur, de la provincia de Córdoba.
Por la Municipalidad de Concordia son parte del curso 10 personas con distintos perfiles dentro de la administración pública y además representantes de cuatro instituciones de la sociedad civil que fueron invitadas por la comuna local, en línea con lo que plantea el Pacto de Julio firmado por el intendente Francisco Azcué. Participan la presidente del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas, Nora Vargas; del Centro de Comercio, Industria y Servicios, Adrian Lampazzi; Ignacio Terenzano, en representación de Asodeco y Martín Tecco, de la Red Inmobiliaria.
El presidente municipal, Francisco Azcué, estuvo en el primer encuentro, junto al secretario coordinador de gabinete, Pablo Ferreyra, y con sus pares de Avellaneda, Gonzalo Braidot; de Laspiur, Horacio Depetris, y de El Fortín, Carlos Estesano.
Azcué destacó que “estas instancias de capacitación son muy importantes para mejorar la articulación público privada que tan buenos resultados ha dado en los municipios que son ejemplos exitosos en el país”. Aseguró que “esta gestión tiene su mirada estratégica puesta en el desarrollo y vamos a utilizar todas las herramientas de mejora y modernización para conseguirlo. Queremos que esta gestión sea recordada por su incansable dedicación al desarrollo real de la ciudad”, remarcó.
El secretario coordinador de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, remarcó por su parte que “estas políticas impulsadas por el intendente Azcué están en línea con el Pacto de Julio firmado en conjunto con las instituciones locales a las que invitamos a ser parte de esta experiencia por el aporte al fortalecimiento del tejido entre estado e instituciones para potenciar el territorio desde adentro”.
Ferreyra afirmó que “se está haciendo desde las distintas áreas un gran trabajo de modernización de los procesos administrativos y fiscales de la Municipalidad y se está trabajando con otros municipios de los que se están tomando las experiencias que sean aplicables a Concordia”.
Comentó que entre otros aspectos en esta capacitación que se inició en la UTN Rafaela junto con otros municipios e instituciones locales, se abordará la promoción de procesos de desarrollo inclusivos y colaborativos, el fortalecimiento del tejido empresarial y de sus unidades productivas, la innovación, tanto en tecnología como en organización y gestión, y la formación de personas que tracción en estos procesos complejos.