El virtual “receso” en el que ingresó el recinto de Diputados a partir del 23 de agosto pasado, cuando la media sanción sobre la Ley de Alquileres, concluirá la próxima semana. Es que hubo fumata blanca en las negociaciones que el oficialismo realiza con el resto de las bancadas y ya tendría el número para abrir las puertas del recinto.
Así lo confirmaron fuentes legislativas a parlamentario.com, que precisaron que el tema principal de esa sesión será la reforma del Impuesto a las Ganancias. En efecto, el proyecto presentado por el ministro/candidato Sergio Massa este jueves comenzará a ser tratado con una reunión informativa y la idea es darle dictamen antes de la sesión, que sería el martes 19 o miércoles 20.
Las fuentes consultadas aseguraron entonces que “va a haber sesión la próxima semana”, y respecto de otros temas a tratar, incluyeron otro proyecto motorizado por el ministro de Economía, el de empleo para las MiPyMEs, que tendrá este miércoles dictamen.
Paralelamente se avanza en las negociaciones con otros temas para incluir en el temario, sobre el cual seguirán negociando a lo largo de los próximos días.
Desde Juntos por el Cambio ya adelantaron que no darán quórum, convencidos de que el Frente de Todos buscaría incluir el blanqueo. Así las cosas, el oficialismo necesitará asegurarse los bloques “del medio” y en eso están, aunque cuentan con reparos respecto del propio blanqueo y hasta con la inclusión de todo el paquete de universidades que el oficialismo busca llevar al recinto.
Tampoco hay disposición a avanzar con la extensión de licencias laborales y el proyecto para bloquear una privatización de Aerolíneas Argentinas.