La Cámara de Diputados se prepara para una sesión especial este miércoles 17 de septiembre, donde la oposición buscará insistir con los proyectos de ley de Emergencia Sanitaria en Pediatría del Hospital Garrahan y el Financiamiento Universitario, ambos vetados por el presidente Javier Milei.
El pedido de sesión especial lleva las firmas de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y Encuentro Federal.
El extenso temario contempla, además, los siguientes puntos:
- Pedidos de informes verbales contra la secretaria general de Presidencia de la Nación, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
- Reforma al marco regulatorio de los DNU, a través de un emplazamiento a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
- Avance con la comisión investigadora sobre el fentanilo contaminado.
- Tratamiento de la reforma de la Agencia Nacional de Discapacidad, a raíz del escándalo por presuntos pedidos de sobornos.
- Emplazamientos a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para que dictamine proyectos de ley sobre:
- Emergencia en el sistema de ciencia y técnica.
- Ley de Alzheimer.
- Planes de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.
- Rechazo a cuatro decretos presidenciales, incluyendo aquellos que modifican la Ley de Identidad de Género y el estatuto de la Policía Federal.
La sesión, que se llevará a cabo en medio de una movilización de la comunidad universitaria, los residentes del Garrahan y las organizaciones de jubilados, busca revertir las decisiones del Poder Ejecutivo y avanzar con una amplia agenda legislativa.