jueves
noviembre, 21

Disparan a Trump en un acto en Pensilvania, está fuera de peligro

Le dispararon a más de cien metros. El rupublicano mostró rastros de sangre en la cabeza, pero se paró desafiante. “Está bien”, comunicó su entorno. Hay dos muertos.

 El acto de Donald Trump en la localidad de Butler, Pensilvania, terminó abruptamente luego de escucharse una seguidilla de disparos, con el candidato presidencial en el piso y los guardaespaldas desalojándolo del estrado rápidamente.

Con la primera detonación, se lo ve a Trump que se toma su oreja derecha y rápidamente se tira al piso. Con el caos reinando se sucedieron una serie de disparos y los agentes del Servicio Secreto ganando el escenario de donde sacan al candidato republicano que mostraba rastros de sangre en la cabeza.

“Está a salvo”, dijo su portavoz Steven Cheung minutos después del incidente y precisó que Trump estaba siendo atendido cerca del lugar: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo Cheung en un comunicado.

“Está bien y lo están examinando en un centro médico local”. No quedó claro de inmediato qué había sucedido, sostiene el parte del Servicio Secreto que detalla que se escucharon varios estallidos antes de que Trump se llevara la mano a la oreja derecha.

“Los agentes del Servicio Secreto se apresuraron inmediatamente a defender a Trump y le pidieron que se tirara al suelo. Permaneció tumbado durante aproximadamente un minuto, rodeado de agentes. Cuando se levantó más tarde, apoyado por agentes, parecía herido y tenía sangre en la cara”, agregaron.

Según fuentes periodísticas, un presunto atacante fue abatido minutos después de los ataques y un acompañante detenido por las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Trump se encontraba en un acto de campaña en el estado de Pensilvania. El ex presidente es el favorito en las elecciones de noviembre próximo con posibilidades de ampliar la diferencia ante la incertidumbre en la que está hundido el Partido Demócrata con un Joe Biden que se muestra deteriorado en su salud y podría ser reemplazado en los próximos días.

El ataque al candidato republicano en medio de la campaña trajo a la memoria el que sufrió Bolsonaro en Brasil el 6 de septiembre de 2018 cuando fue acuchillado. A partir de ese ataque, la imagen del candidato brasileño se disparó y logró llegar a la presidencia con más del 55% de los votos.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow
spot_img

Tendencia Politica