Crítica de la bancada que conduce Germán Martínez por el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Milei.
“Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el artículo 29 de la Constitución”, declaró el bloque de diputados de Unión por la Patria, a poco de conocerse los detalles del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei.
En un comunicado titulado “Brutal avasallamiento de las facultades del Congreso”, la bancada presidida por Germán Martínez sostuvo que “este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria”.
Para el bloque UP, “Milei se arroga facultades legislativas. No convoca a sesiones extraordinarias. Se lleva puesta a la Constitución”.
“Frente al silencio cómplice de algunos, nuestro bloque va a defender la democracia, la división de poderes y la República”, señaló la bancada que representa la primera minoría en la Cámara baja, para proclamar luego que “Argentina no necesita un Fujimori”, en referencia al expresidente peruano que en los 90 cerró el Congreso de su país. Agregaron que “las medidas anunciadas generarán un enorme perjuicio al pueblo argentino”.
Anticiparon luego que “vamos a exigir que el Congreso funcione; se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU; y se convoque a extraordinarias”.
Y cerraron: “Este DNU tiene que ser rechazado por el Congreso con urgencia”.