viernes
julio, 4

En Concordia la realización del examen teórico para obtener la licencia de conducir ahora será 100% digital

El proceso fue implementado por la Dirección de Tránsito y Transporte en un trabajo en conjunto con la Dirección de Informática y apunta a la agilización, modernización, transparencia y cuidado del ambiente.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia implementó una importante innovación en el proceso de obtención de la Licencia Nacional de Conducir al incorporar el examen teórico en formato digital, lo que representa un avance significativo en términos de eficiencia, sustentabilidad y modernización del Estado.

El Secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio destacó que “esto responde a las distintas acciones que se vienen implementando en la gestión municipal y que se puede lograr en un trabajo conjunto entre Tránsito e Informática, trayendo muchos beneficios como seguridad, transparencia y desburocratización pero también al cuidado del ambiente ya que se va a empezar a utilizar menos papel”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a seguir capacitando al personal en lo que tiene que ver con estas nuevas herramientas, que si nosotros no las adquirimos y no las incorporamos al trabajo, nos van a dejar relegados de la era digital. Estas instancias nos sirven para brindarle al vecino de Concordia un mejor servicio y más eficiente”.

Por su parte, el Director de Tránsito y Transporte Emanuel Galli indicó: “Hoy estamos haciendo el lanzamiento del examen teórico digital junto a la incorporación del nuevo sistema con múltiples beneficios. Cabe señalar que solo se imprimen aquellos exámenes que hayan sido aprobados, a su vez, esto le permitirá ahorrar tiempo al aspirante en la obtención de su licencia ya que en pocos minutos obtiene su resultado. La implementación del examen digital arrojará más transparencia en el acto administrativo”.

A esto el Director de Informática Gustavo Berón sostuvo que “buscamos agilizar los trámites, la despapelización y la transparencia. El sistema que se va a utilizar permite que la corrección sea rápida, ágil y objetiva ya que no depende de una persona que corrija. El examen cuenta con una batería de preguntas aleatorias, más allá de aquellas que son obligatorias”.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL NUEVO SISTEMA

  • Modernización y transparencia: elimina la manipulación de resultados y refuerza la confianza institucional.
  • Corrección automática e inmediata: el ciudadano obtiene su resultado al instante.
  • Eficiencia administrativa: se elimina el uso de papel y la necesidad de correcciones manuales.
  • Accesibilidad e inclusión: adaptaciones para distintos perfiles de usuarios.
  • Sustentabilidad: reducción significativa del consumo de papel y materiales.
  • Flexibilidad: permite actualizar fácilmente el contenido del examen.
  • Mejor experiencia para el ciudadano: trámite más rápido, claro y accesible.
spot_img

Tendencia Politica