Acompañado por Kicillof, el precandidato presidencial afirmó que se está “negociando y se está muy cerquita” de cerrar un acuerdo con el FMI, pero denunció que economistas amarillos pidieron al Fondo perjudicar al país. “Qué poco patriotas los colegas de la oposición”, le dijeron.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, denunció este jueves que economistas de Juntos por el Cambio pidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) perjudicar al país en el marco de la quinta revisión del acuerdo.
“La Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle al máximo, esto tiene que estallar ahora llegó a decir uno. Me lo contaba un funcionario del Fondo que además me decía sorprendido ´qué poco patriotas tus colegas de la oposición´, con sorpresa ante la idea de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal”, reveló Massa, en un acto que compartió con Axel Kicillof, Verónica Magario, Gabriel Katopodis y Fernando Moreira.
Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda expresó que “hay que pensar” en qué significa “destruir” y “exterminar”, en referencia a los discursos de la oposición.” Hay que pensar en quién recoge el daño que representa para nuestro país y para nuestra clase media laburante”, manifestó.
Y enumeró que las propuestas de la oposición llevarían a tener menos escuelas, menos hospitales, menos rutas, tarifas de colectivos, luz y gas más caras, a no tener agua y cloacas.
Con respecto a la quinta revisión del acuerdo con el organismo internacional, afirmó que se está “negociando y se está muy cerquita”, pero sin resignar la capacidad soberana y sin “rendirse al altar del ajuste fiscal”.
“Aquellos que agitan temores, que meten pánico porque en la especulación gana un pesito, les digo que la Argentina va a acordar con el Fondo pero defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión”, completó.
Por su parte, Kicillof propuso “bajar a tierra” de qué se trata la propuesta de la oposición que promete “dinamitar todo” y explicó: “A algunos de nosotros no han acusado de hacer campaña del miedo pero de lo que simplemente se trató es de repetir textualmente lo que escuchamos que nos propone la derecha para los próximos años en Argentina”.