viernes
septiembre, 26

Feroz cruce en Diputados: el asesinato de tres chicas alteró el debate y desató una pelea política

La diputada radical Karina Banfi vinculó el caso con la situación judicial del intendente Fernando Espinoza, lo que generó una fuerte reacción de diputadas de Unión por la Patria, que la acusaron de “caranchear” con una tragedia.

El asesinato de tres jóvenes en La Matanza alteró una reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, que debatía proyectos sobre violencia digital y autismo. La diputada radical Karina Banfi vinculó el caso con la falta de seguridad en el conurbano y la situación del intendente Fernando Espinoza, procesado por violación. Sus palabras generaron un fuerte cruce con diputadas de Unión por la Patria, que la acusaron de “caranchear” (aprovecharse) con las muertes. La tensión escaló a gritos y acusaciones de “feminismo selectivo” y violencia política.

El plenario de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados seguía su curso con el debate de una agenda legislativa que incluía un proyecto sobre trastornos del espectro autista y la “Ley Ema” de prevención de violencia digital. Sin embargo, la actualidad más cruda irrumpió en el recinto y alteró por completo el debate. La noticia del hallazgo de tres cuerpos que corresponderían a las jóvenes desaparecidas en La Matanza se coló en la discusión, generando un feroz cruce político entre legisladoras.

Todo comenzó cuando la diputada de Unión por la Patria, Mónica Macha, hizo referencia al caso, vinculándolo con la violencia estructural que sufren las mujeres. Fue entonces que la radical Karina Banfi tomó la palabra y vinculó directamente la tragedia con la falta de seguridad en La Matanza y con la situación judicial del intendente Fernando Espinoza, procesado por violación. Sus palabras desataron la indignación de las diputadas peronistas, quienes reaccionaron con fuertes acusaciones, tildando a Banfi de “caranchear” con las muertes y de “feminismo selectivo”. El tenso cruce escaló rápidamente, con acusaciones de violencia política.

El cruce continuó con la intervención de la diputada Brenda Vargas Mayti, quien defendió a su espacio político y acusó a Banfi de hipocresía. En medio de la tensión, la diputada del PRO Silvana Giudici intervino para defender a su colega radical y ampliar el debate, señalando que el problema de la inseguridad en La Matanza no es solo de género, sino de la falta de presencia del Estado y el avance del narcotráfico.

Finalmente, el debate regresó de forma parcial a su agenda original, con intervenciones de diputados como Maximiliano Ferraro, Oscar Agost Carreño y Carla Carrizo, que se refirieron a la necesidad de castigar la violencia digital y el rol de las escuelas en la prevención, aunque el clima de la reunión quedó irremediablemente alterado por el tenso cruce político.

spot_img
spot_img

Tendencia Politica