El precandidato a gobernador de Juntos celebró el contundente triunfo de los candidatos en la vecina provincia. Lucía Varisco felicitó a Pullaro.
El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, celebró la elección santafesina que marcó un contundente triunfo de los postulantes de la coalición opositora que suman más del 60% de los votos.
En redes sociales, enmarcó la elección en “una ola del cambio imparable”. “Otra provincia que le dice basta al kirchnerismo”, apuntó Frigerio que felicitó a los contendientes internos más importantes, Maximiliano Pullaro, que dobló en votos a su adversaria, Carolina Losada, encolumnada con Patricia Bullrich.
La primera entrerriana en fijar posición, esta noche, fue la precandidata a intendenta, Lucía Varisco, que celebró el triunfo de Pullaro.
Apenas conocidos los primeros resultados, Patricia Bullrich reconoció la derrota de su alfil y saludó al ganador de las PASO. Y Horacio Rodríguez Larreta celebró en Santa Fe, en el bunker del ganador que también estuvo acompañado por su referente nacional, Martín Lousteau.
Para la medianoche, escrutado casi el 60% de los votos, la coalición opositora le sacaba 40 puntos de ventaja al peronismo santafesino. Maximiliano Pullaro venció por amplio margen a Carolina Losada, en la categoría a gobernador, obteniendo 36% contra 22% de la candidata de Bullrich. Más atrás quedó la socialista Mónica Fein que alcanzó el 7%.
La elección del peronismo fue una derrota contundente. Midió a cuatro candidatos. Y el victorioso en las PASO, Marcelo Lewandowski, obtiene la mitad del caudal electoral que alcanzó el gobernador Omar Perotti hace cuatro años. Lewandowski alcanzó el 16,5% y bien atrás quedaron Marcos Cleri, con el 4%; Eduardo Toniolli, con el 2,5% y Leandro Busatto, con el 2,4%.
La sorpresa para el peronismo fue la de Rosario, con el triunfo del precandidato de Ciudad Futura.
Entre la dirigencia entrerriana del peronismo primó el silencio ante la elección de la vecina provincia. Los análisis, especulaciones, comparaciones estarán a la orden del día.