El proceso para el cierre de listas de cara a las próximas elecciones avanza, con el gobernador Rogelio Frigerio llevando a la Casa Rosada propuestas para la integración de la alianza. La conformación de las listas, que deben quedar definidas para el domingo a medianoche, busca incluir representantes tanto del PRO como de la UCR.
La lista para el Senado por la alianza La Libertad Avanza sería encabezada por Joaquín Benegas Lynch, un dato que se mantiene firme en las negociaciones. En cuanto a los lugares con mayores chances de ser electos —dos senadores y tres diputados— se prevé una distribución de un puesto para cada partido.
La Unión Cívica Radical ya ha definido a sus representantes en una interna: el diputado nacional Atilio Benedetti para el Senado y el ministro de Planeamiento, Darío Schneider, para una diputación. La posición de Benedetti podría ser reevaluada si se confirma la candidatura de Benegas Lynch.
Desde el PRO, los nombres propuestos por el Gobierno para la negociación incluyen a colaboradores de primera línea de la gestión actual: el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el secretario de Producción, Guillermo Bernaudo; y la diputada nacional Nancy Ballejos. También se consideró la posibilidad de incluir a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
Las conversaciones, en las que también se aborda la cuestión de la equidad de género, están a cargo de Mauricio Colello, quien se reunirá con Lule Menem para finalizar los acuerdos.