El diputado del Pro mantuvo un encuentro con el presidente uruguayo en el que coincidieron sobre “la necesidad de mejorar los procesos de integración”.
El diputado nacional Rogelio Frigerio (Pro-JxC) mantuvo un encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tras el cual resaltó que “necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia (Entre Ríos) con el país vecino”.
“Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une, que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región”, reveló el entrerriano.
Asimismo, durante su paso por Uruguay, el exministro del Interior recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y luego compartió un encuentro con el expresidente de Uruguay José María Sanguinetti.
“Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer”, consideró el macrista.
Este encuentro se trata del segundo que realiza Frigerio, con el objetivo de fortalecer vínculos con Uruguay. A fines de mayo, el diputado del Pro ya había visitado la ciudad de Paysandú, donde se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay.