El Presidente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de servicios financieros Ualá y dijo que la economía argentina está viviendo una “fuerte recuperación”
En el marco de su visita a las oficinas de la billetera digital Ualá, el presidente Javier Milei habló sobre el futuro de la Argentina, destacó el trabajo de sus gabinete de ministros y y aseguró que el plan económico con el que asumieron el 10 de diciembre “ya da frutos”.
“La actividad económica está mejor que cuando asumimos. Todo lo que viene es mejor; seremos cada día más ricos y nos seguimos esforzando, pero al servicio de estar cada día mejor. Fue difícil, fue duro, pero lo que queda por delante es hacia arriba y todo bueno. El país está entrando en el mejor momento de los últimos 100 años”, resaltó, frente a autoridades de la empresa y de su CEO, Pierpaolo Barbieri.
Y añadió: “Antes tenemos que terminar de reparar los daños que nos dejaron los gobiernos anteriores. A los actores del sector privado: súbanse al tren del progreso ahora, porque en poco tiempo la economía estará volando por las nubes”.
Asimismo, el Presidente se refirió a las condiciones en las que asumió el gobierno en diciembre del año pasado. “Cuando llegamos el Estado tenía de rehenes a los pobres al obligarlos a cobrar las ayudas sociales a través del Banco Nación. Mientras menos trabas haya del Estado, la libertad se impone, y le encomendé a Sandra Pettovello que desarmara eso para que la gente pudiera elegir en dónde cobrar la ayuda económica”, relató y detalló: “La Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica: vivimos todo el tiempo en una carrera de obstáculos, imagínense todo lo que podemos hacer si vivimos sin esas trabajas”.
“Hoy nos encaminamos a la senda de la estabilidad, la recesión se terminó y todo lo que queda es crecimiento, de acá para adelante solo hay buenas noticias”, subrayó. Y sumó: “Depende del sector privado la recuperación rápida, la prosperidad y el progreso. Durante un siglo de humillación ellos lograron instalar una mentira atroz del Estado presente y que genera riqueza. El Estado no genera nada, solo destruye riquezas y se las roba a otros para dársela a amigos”.
El Presidente destacó que su gestión realizó “el ajuste más grande de la humanidad y la economía sólo sufrió cuatro meses” y remarcó que el 95% cayó sobre el “parásito estatal” y menos del 2% en el sector privado. “A pesar de lo que dicen los medios… Si leen editoriales parece que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial y perdiendo. Eso se llama abstinencia de pauta y parece que les duele”, lanzó e ironizó: “Por eso nos alegramos cuando a las empresas les va bien, los felicitamos y no inauguramos una obra pública que nadie quiere. ¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban a inaugurar canillas?”.