Tras la Marcha Federal Universitaria, Javier Milei publicó un fuerte posteo en sus redes.
El presidente Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario, apenas horas después de una masiva marcha en defensa del presupuesto para la educación pública.
El decreto 879/2024, publicado en el Boletín Oficial, fundamenta la decisión del Ejecutivo al indicar que el proyecto “no cuenta con previsión presupuestaria ni recursos a utilizar para su financiamiento”.
También señala que la ley “acarrea problemas técnicos que imposibilitan su implementación ordenada y afecta de manera tangible los objetivos de política económica fijados por el Gobierno Nacional”.
El veto presidencial generó una inmediata reacción en redes sociales. El propio Milei, a través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen en la que se ve a diferentes partidos políticos del espectro opositor —la UCR, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y el Partido Justicialista— de un lado de una grieta, mientras que del otro lado aparece La Libertad Avanza, el partido oficialista. Acompañando la imagen, el mandatario escribió su ya característica frase: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Los seguidores de Milei no tardaron en apoyar la publicación, con comentarios como: “Hay que auditar las universidades y mostrarle a todo el país como le roban y le robaron a los estudiantes todo este tiempo”.
Javier Milei apuntó contra la oposición luego de lo que fue la Marcha Federal Universitaria
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario cruzó a la oposición por las distintas apariciones en la Marcha Federal Universitaria. Temprano, cuando inició esta convocatoria, compartió un contundente posteo señalando que los manifestantes eran títeres de Martín Lousteau, quien a su vez lo era de Cristina Kirchner.
Por lo tanto, Javier Milei afirmó en sus redes sociales: “Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía”, agregando que harán a “Argentina grande de nuevo”.