El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno tuvo “una voluntad incansable para buscar consensos” para la ley de Bases y apuntó contra un sector del exJuntos por el Cambio.
Luego de la derrota del oficialismo en el Congreso, con la vuelta a comisión de la ley de Bases, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, consideró que “hay gente que debería dar un paso al costado en la política y dejar que venga lo nuevo”.
“La política tiene estos tironeos y puja de intereses, y es lógico que defiendan lo suyo. Desde mi punto de vista tendrían que entender que Argentina tiene que tomar otro rumbo”, dijo al ser consultado por el cortocircuito entre Nación y los gobernadores.
Para el riojano, “acá no hay camino intermedio, es el pasado o lo que viene”. “Salió un político (en referencia a Horacio Rodríguez Larreta) diciendo ‘viva el consenso’. No, esto no se trata de consenso, acá se trata de cambiar el rumbo definitivamente. Porque con lo del consenso es lo que le pasó a (Mauricio) Macri, un sector lo tiró para atrás e hizo que le vaya mal a la Argentina”.
Al hablar de “los mismos de siempre, los que ya fracasaron”, apuntó contra un sector del exJuntos por el Cambio, al insistir que “los que hicieron fracasar al mismo Mauricio Macri, que no le permitieron ir hacia adelante, era gente que tenía en su propio Gobierno”.
Menem señaló que con el bloque de La Libertad Avanza de 38 miembros en la Cámara baja, “estamos parados en un campo adverso; no hay alternativas que salir a buscar alianzas que te apoyen. Y es lo que estamos tratando de hacer y vamos a seguir haciendo hasta 2025, donde habrá de nuevo elecciones y si Dios quiere vamos a ir creciendo en el número”.
“Hay intereses personales que muchos actores de la política lo pusieron por delante de los intereses de la gente. Eso pasó”, expresó sobre la caída de la ley ómnibus, y criticó que “se vio que quieren seguir en el pasado, con esta Argentina estancada donde la gente sufre, donde pierde poder adquisitivo”.
El presidente de Diputados opinó que “lo que se vio sirvió para ver quién es quién dentro de la Cámara”. “Hay diputados que no entienden lo que votó la gente hace dos meses y que ellos son representantes del pueblo”, agregó en diálogo con CNN Radio.
Y aseguró que en el debate de la ley “siempre hubo buena predisposición y capacidad del Gobierno para mejorar el proyecto. Hubo una voluntad incansable del Gobierno de buscar consensos”.