El dirigente de Juntos por el Cambio recibió el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. El ex ministro del Interior se enfrentará en las PASO al ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti
Rogelio Frigerio confirmó su candidatura a gobernador en Entre Ríos en un video que difundió por redes sociales. La provincia tiene las fechas electorales acopladas a las nacionales, por lo que en las PASO el ex ministro del Interior competirá contra ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.
“Decidí postularme como precandidato a gobernador porque tengo la certeza de que los entrerrianos estamos para mucho más. Tenemos la oportunidad histórica de transformar a Entre Ríos de una buena vez y para siempre. ¡Soñemos en grande! Es ahora”, expresó Frigerio en su cuenta de Twitter.
En el video que difundió, además, expresó: “Desde hace muchos años nos quieren hacer creer que nos tenemos que conformar con poco. Y aunque seguimos empujando cada vez con más esfuerzo, seguimos estancados en el mismo lugar. Pero hay algo que me llena de esperanza en cada rincón se respira un aire de transformación: un fuerte deseo de volver a brillar como alguna vez, nuestra provincia supo hacerlo”.
Su anuncio recibió el apoyo de Rodríguez Larreta, al expresar: “Rogelio, es un orgullo que confirmes tu precandidatura a gobernador de Entre Ríos. Te conozco hace años, conozco tus valores, tus convicciones y tu compromiso con los entrerrianos, por eso sé que junto al gran equipo con el que trabajás, van a hacer el cambio profundo que la provincia necesita”.
“Entre Ríos es una provincia pujante y con un potencial enorme, pero sabemos que está para mucho más. Como pasa en todo el país, necesita de un Gobierno que se haga cargo y genere las condiciones para un desarrollo sostenido a lo largo del tiempo que genere oportunidades para que la gente tenga trabajo y vuelva a vivir tranquila. Este año vamos a ser millones de argentinos, en la provincia y en todo el país, los que le pongamos un fin definitivo al modelo unitario y autoritario del kirchnerismo que solo genera más y más pobreza. Somos la generación que va a cambiar Entre Ríos y la Argentina para siempre. Es hora de construir el país que nos merecemos ser”, finalizó.
El ex ministro del Interior deberá dirimir en las primarias la candidatura a la gobernación del espacio contra el ex intendente de Chajarí, Galimberti. El sector de Frigerio se identifica con la denominación “Juntos”, mientras que el de su rival es “Entre Ríos Cambia”.
Con las elecciones provinciales convocadas en forma simultánea con las nacionales, tanto el oficialismo como la oposición apuestan a que la denominación provincial les permita poner en agenda cuestiones provinciales por sobre las nacionales y dejar en un segundo plano las pujas que existen en los primeros planos de los frentes principales.
Para Juntos por Entre Ríos, la cuestión del pegado con las candidaturas nacionales y las locales es un problema aún sin resolución.
El PRO anticipó que Frigerio pegará con todos los postulantes a la presidencia de Juntos por el Cambio, ya sean del macrismo (Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich) o del radicalismo. Queda por resolver si Galimberti hará lo mismo y si los candidatos del PRO avalarán el pegado.
En el sentido inverso de la boleta se presenta la misma dificultad, pero agravada. Mientras que Galimberti hizo un armado más cerrado hacia el radicalismo, Frigerio (fiel a su idea de ampliar la alianza) abrió las puertas a múltiples espacios, que ahora golpean la puerta y reclaman su derecho a ir con candidaturas propias y a pegar sus listas con la candidatura provincial.