Una serie de historias de Instagram de un candidato a concejal se viralizaron, revelando una supuesta traición. La burla a Karina Milei y Patricia Bullrich provocó la dura respuesta de un referente libertario del streaming, que salió en defensa de la militancia de base.
Un escándalo sacudió al espacio de La Libertad Avanza cuando un candidato a concejal utilizó su acceso al búnker del partido para insultar a sus principales figuras a través de sus redes sociales. En una serie de historias de Instagram, el militante publicó fotografías con Karina Milei y Patricia Bullrich, acompañadas de mensajes despectivos. En la imagen con Karina Milei, se burló del resultado electoral con la frase: “Los del 3%. Hay que pedir más”. Luego, en una foto con Patricia Bullrich, la insultó con la alusión: “Patito quería vinito de cajita y poner bombas”.
La “traición” de este militante no tardó en generar una fuerte reacción. Desde su programa de streaming “Cara de Stream”, el conductor conocido como “Gordo Dan” rompió el silencio y estalló de furia al ver las imágenes. Su indignación no se centró en la ofensa a los líderes, sino en la burla a la militancia.
“Me da bronca por los pibes que hicieron presidente a Javier Milei. Esos que produjeron el milagro argentino”, sentenció. Su descargo se viralizó rápidamente, defendiendo a los jóvenes que, según él, fueron los verdaderos artífices del triunfo de La Libertad Avanza al convencer a familiares y amigos en la calle y en sus hogares. El incidente expone las profundas tensiones internas y el sentido de lealtad que existe dentro del núcleo duro de la militancia libertaria.