martes
diciembre, 3

Uno de los diputados suspendidos denunció “una doble vara” en el radicalismo

Uno de los diputados radicales que apoyó el veto presidencial, el misionero Martín Arjol, relativizó la decisión que pueda llegar a tomar la UCR con quienes ya suspendieron, aclarando que no le da miedo la situación, pero sí le parece “muy raro cómo se toman las decisiones con respecto a los afiliados del interior, dirigentes, […]

Uno de los diputados radicales que apoyó el veto presidencial, el misionero Martín Arjol, relativizó la decisión que pueda llegar a tomar la UCR con quienes ya suspendieron, aclarando que no le da miedo la situación, pero sí le parece “muy raro cómo se toman las decisiones con respecto a los afiliados del interior, dirigentes, diputados y esas determinaciones no son tomadas rápidas en contra de otras personas”.

“Hay una cantidad de dirigentes que decidieron sumarse al kircherismo y nunca fueron sancionados”, se quejó el diputado misionero, para quien “hay una doble vara en el radicalismo. Parece que el problema ocurre cuando se vota por el oficialismo, cuando votan por el kirchernismo nada pasa”.

Citó el caso de Ricardo Alfonsín, que fue embajador del Gobierno de Alberto Fernández, y del propio Martín Lousteau, hoy presidente del partido y que “en 2017 decía que él no era radical”, recordó, endilgándole también la responsabilidad de haber impulsado la resolución 125.

En diálogo con CNN Radio Argentina, Arjol destacó que él es presidente de la UCR en Misiones, y que fue candidato el año pasado luego de disputar una interna con cinco candidatos. Justificó su voto diciendo que él apuesta porque “la Argentina cambie definitivamente. Tengo 40 años y he vivido fracasos económicos constantes. Si la gente está aguantando es porque quiere un cambio verdadero y por siempre”.

El diputado misionero sostuvo que “todos los hechos de dialogo con el Gobierno son públicos. Yo a diferencia de otros miembros quiero que al presidente le vaya bien. Otros fueron claros y quieren que le vaya mal. Es una discusión de fondo en un momento histórico”, aseguró.

En esta línea Arjol indicó que tiene algunas diferencias con el presidente Javier Milei, pero tiene un punto de acuerdo: “Tenemos coincidencias con el rumbo económico del país y la necesidad del equilibrio fiscal”.

Por último, el diputado radical opinó sobre las declaraciones emitidas por el papa Francisco. “Me hubiese gustado que opine de lo que pasa en Venezuela. Estamos esperando que Maduro presente las actas que lo determinaron como presidente. Hizo críticas muy selectivas”, cerró.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow
spot_img

Tendencia Politica