viernes, abril 26, 2024

Comenzó en Jujuy la cosecha más grande de Cannabis de Latinoamérica

Hay 80 mil plantas de marihuana en 35 hectáreas. Permitirán alcanzar una producción de “25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico”. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, estuvo en el inicio de la cosecha

Jujuy dio inicio a la cosecha de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica, que permitirá aumentar la producción de aceite farmacéutico y lanzar nuevos productos medicinales. El gobernador, Gerardo Morales, estuvo presente en el anuncio de la empresa estatal Cannava, que -con 35 hectáreas de producción pública-, es la “más importante de Latinoamérica”.

Según señalaron, la cosecha permitirá aumentar la producción de aceite farmacéutico y lanzar nuevos productos medicinales, informaron las autoridades locales. En el evento, se realizó una ofrenda a la tierra fértil, y el mandatario provincial destacó los avances del proyecto “tan importante para la salud del pueblo”.

Marihuana: cosecha más grande en Jujuy para cannabis medicinal

En el día de la cosecha e inicio de un nuevo proyecto, también se encontraba presente el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, quién agradeció “en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados con estos cultivos”, al tiempo que aseguró que el cannabis es “un camino” ante la falta de respuestas de la medicina “para los niños que tienen y padecen las epilepsias refractarias”.

En las tierras jujeñas hay un total de 80 mil plantas que permitirán alcanzar una producción de “25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico”. Si se compara con componente farmacéutico, dicha cantidad equivaldrían a 1.000 kilogramos de ingredientes activos, de extractos de cannabinoides “altamente purificados, que son con los que la provincia elabora el aceite farmacéutico Cannava CBD 10”.

La provincia se encuentra a la espera de la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), para poder venderlo en el resto del país y demás regiones.

Cannabis en Argentina

En la actualidad, la Argentina cuenta con un Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Aquellos interesados en anotarse en el programa podrán hacerlo por medio de la página principal de argentina.gob.ar. 

Cannabis medicinal: qué enfermedades cura

Varias son las enfermedades que pueden ser tratadas con el cannabis, que el mismo puede ser utilizado en diversas edades, pero teniendo indicaciones correctas y siempre con su debido cuidado. Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis para no sentir dolor son:

  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Epilepsia

Por otra parte, las afecciones que la marihuana puede tratar varían de un estado al otro. Las más comunes incluyen:

  • Cáncer
  • VIH/SIDA
  • Convulsiones y epilepsia
  • Glaucoma
  • Dolor crónico grave
  • Náuseas graves
  • Pérdida de peso y debilidad extrema (síndrome debilitante)
  • Espasmos musculares severos
  • Esclerosis múltiple

En la Argentina existen muchos casos de menores de edad con epilepsia, convulsiones, y mismo autismo que puede ser tratado con cannabis medicinal, pero muy pocos médicos lo recetan o manejan, por eso el grupo Mamá Cultiva de Argentina, cuenta con especialistas que puedan llegar a orientar a los pacientes en estos casos. 

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow