El dirigente social y el líder de Quebracho desmintieron así lo que habría declarado ante la justicia el ex espía Stiuso, y afirmaron que se trata de una “operación política” y una “fantasía formidable difícil de creer”, detrás de la cual está el presidente Macri.
“La nueva declaración de Stiuso contradice lo que había declarado y firmado antes, y añade estas cosas que tienen que ver con posicionamientos políticos que operan detrás de él. Está Macri directamente atrás de este operativo”, dijo D’Elía en declaraciones a radio Del Plata.
Para el dirigente de Miles, “mientras Macri nos convocaba a la unidad, el mismo día traía a Stiuso (al país) con un solo objetivo: encarcelar por esta razón a Cristina Fernández de Kirchner de la manera que sea”.
“Este operativo acusándome de asesino es un poco mucho, da cierto cansancio moral, es una pavada que no se sostiene en lo más mínimo, que le baja el precio a la operación que intentan hacer”, expresó el dirigente social.
En la misma línea, Esteche dijo que la declaración del ex espía es de “una fantasía formidable muy difícil de creer” y agregó que lo que Stiuso “vino a hacer es armar un cuentito con el único fin de llevarse puesta a Cristina Kirchner, en esta lógica del revanchismo de hacer bien los deberes para lo que se supone pretende el imperialismo”.
“La operación Nisman necesitaba a Nisman muerto. Y esto es una operación política, un nuevo capítulo de la operación Nisman”, dijo a radio Del Plata Esteche, y se preguntó: “¿alguien puede creer que un fiscal de la nación le pudiera temer a un tipo como yo?”.
Según publica el diario Clarín, en su ampliación de declaración de 16 horas ante la jueza Fabiana Palmaghini, Stiuso aseguró que el supuesto crimen de Nisman podría haber sido cometido por “militantes de Quebracho” y del sector de D’Elía.