sábado, mayo 4, 2024

Alberto dice que le gustaría tener a Lavagna como ministro y que no piensa en una economía cerrada

El ganador de las PASO buscó dar un mensaje de moderación a los mercados. En el oficialismo creen que Macri debería negociar con el candidato de Consenso Federal.

Después de un lunes caótico en los mercados y un fuerte castigo a la Argentina por el resultado de las PASO, Alberto Fernández buscó dar un mensaje de moderación y aseguró que le gustaría tener a Roberto Lavagna como ministro, además de negar que piense en una economía cerrada como la del último mandato de Cristina Kirchner.

“¿A qué presidente no le gustaría tenerlo de ministro de Economía?”, dijo el ganador de las primarias en referencia a su rival de Consenso Federal, que según dijo fue el único de los precandidatos presidenciales que lo llamó para felicitarlo por su rutilante triunfo del domingo.

“Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones”, lo elogió. “Pero no sé qué quiere hacer Lavagna”, aclaró Fernández en una entrevista con NET TV.

Según supo LPO, por estas horas equipos técnicos del kirchnerismo tantean la posibilidad de realizar una reunión con equipos técnicos del lavagnismo, aunque por ahora sin el visto bueno de las altas esferas.

Por estas horas, Lavagna está en el centro de las especulaciones de la política y creen que podría ser clave para poder terminar de definir la elección de octubre, si es que eso no sucedió ya en las PASO.

Al intento de atracción de Fernández (que el domingo por la noche la había dedicado un mensaje en las redes sociales), se suma la idea de un sector de Cambiemos de pedirle a Mauricio Macri que convoque a Lavagna para negociar que se retire de la elección de octubre.

En el oficialismo creen que el Presidente debería ofrecerle, de base, el Ministerio de Economía de un hipotético segundo mandato para que se retire de la elección. Lavagna sacó el 8,2 por ciento de los votos en la elección del domingo, aunque no ha dado muestras de tener intención de correrse.

El tema incluso le fue planteado a María Eugenia Vidal en la conferencia que dio el lunes. La gobernadora descartó la posibilidad: “Los acuerdos no se trasladan a los votos. No hay votos de Lavagna, de Macri. Eligen los argentinos, los bonaerenses y ellos tienen que volver a elegir en octubre”.

Por otro lado, Alberto Fernández negó que estén pensando en ideas económicas similares a las que impuso Cristina Kirchner, especialmente en su segundo mandato. “No estamos preparando una economía cerrada y con cepo. Yo nunca fui eso. Yo fui crítico de Moreno y del cepo”, se despegó. “Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela”, agregó

El candidato del Frente de Todos se refirió además a los dichos de Macri, que lo culpó por la corrida del lunes. “Si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimientos, lo haría, pero no puedo mentirle a la gente. ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Ni siquiera soy un presidente electo, soy candidato”, remarcó.

“Si el Presidente me quiere escuchar, voy y le cuento lo que hay que hacer. Si Macri piensa que lo puedo ayudar, que lo diga, pero él dice que nosotros somos la causa del problema; él le dice a los mercados que somos una banda de locos”, completó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow