viernes, abril 26, 2024

“Argentina debería sacarse de encima al kirchnerismo para siempre”, expresó Espert

El diputado liberal ratificó su acercamiento con JxC para conformar un nuevo espacio: “Los liberales aportaríamos el sentido común económico que le faltó a JxC cuando gobernó”. Tampoco descartó presentarse como candidato a presidente.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) ratificó este lunes se acercamiento con JxC para conformar un nuevo espacio y sostuvo que “los liberales aportaríamos el sentido común económico que le faltó a JxC cuando gobernó”. Además, de cara a las elecciones no descartó presentarse como candidato a presidente. Por otro lado, apuntó contra el kirchnerismo y afirmó que “Argentina debería sacárselo de encima para siempre”.

En diálogo por la AM 910 Radio la Red analizó que “todo este sufrimiento que refleja la gente tiene que ver con la política que debería estar al servicio de la gente y hace rato que está completamente desconectada del sentido que tiene que hacer política. Acá no puede ser que la política después de haber destruido al país se haga la desentendida”.

Por otro lado, cuestionó los últimos temas debatidos y sancionados en la Cámara baja: “A mí me da vergüenza las cosas que hemos tenido que tratar en la Cámara de Diputados últimamente. No hemos tratado Ley de Alquileres, no hemos tratado ninguna modificación sustantiva al Código Penal para darle algo de solución a los problemas de inseguridad a la gente”.

“No hemos tratado un tema crítico como es la boleta única de papel para que la democracia realmente se había enaltecido. Hemos tratado cosas extrañísimas, todos desconectados de los problemas de la gente y la política hablándole a la política nada más y esto tiene que cambiar”, planteó Espert.

Al respecto, avizoró: “Esta es la idea de la participación mía y de todo mi espacio político. Gente que viene del mismo lugar de la gente. Yo laburé toda mi vida en el sector privado, tengo 60 años y ahora me he dedicado a algo de la política para tratar de aportar algo de soluciones a todos los quilombos y sufrimiento de la gente”.

En ese marzo, hizo un resumen de la situación económica: “Para poder contextualizar de ver el bosque primero y después el árbol de lo que viene a corto plazo, el bosque que es Argentina está merodeando la séptima u octava crisis en el último medio siglo. Pasamos por el Rodrigazo, Martínez de Hoz, la hiperinflación del 2001, con los Kirchner y con Macri y ahora está otra vez merodeando una crisis. Todo provocado por las mismas cosas, Argentina se niega a hacer lo que hacen los países donde la gente vive bien que es comerciar con el mundo, tener un Estado de tamaño razonable, pero no te violen impuestos como acá, tener seguridad, educación, una legislación laboral antimafia, una legislación previsional porque los jubilados nuestros se mueren de hambre, todas esas cosas que acá parecen en el sexo de Los Ángeles, en el mundo donde la gente vive bien ni se discute”.

“Argentina por culpa de no hacer eso y hace más de medio siglo que discute la ley de la nevera porque las pone en duda, estamos otra vez cerca de una crisis. Entonces yendo al árbol del año 2023 y yo creo que vamos a tener un año de un 120% de inflación, en algún momento antes de las elecciones creo que vamos a tener algún viandazo de escapada del dólar otra vez que va a requerir que el Gobierno tome medidas, caída de la actividad económica, la pobreza se va a acercar al 45% de mínima, un año muy complicado”, alertó el economista.

Con la mira puesta en las urnas, el liberal expresó: “Afortunadamente tenemos esperanza porque tenemos elecciones. Va a haber una propuesta de sentido común claramente representada por nosotros bien conectada con una solución o intento de solución de los problemas que tiene la gente. Así que se va a poder votar otra cosa”.

En ese sentido, aclaró que “cuando digo ‘nosotros’ hablo del liberalismo que están conmigo en Avanza Libertad”, y aseguró: “Es cierto que me reuní con Macri, estamos en conversaciones con JxC para crear un nuevo espacio opositor donde confluya JxC que son 7 espacios políticos -Pro, UCR, CC-ARI, Peronismo Republicano, UNIR, GEN Y Republicanos Unidos- la idea es ocupar un octavo lugar en esa mesa de siete de hoy y en el octavo lugar estaríamos los liberales institucionalmente creando un nuevo espacio opositor que podría llamarse ‘JxC de Libertad’ donde los liberales aportaríamos el sentido común económico que le faltó a JxC cuando gobernó y motivo que dio a que vuelva el kirchnerismo”.

“Estamos en conversaciones para el nuevo espacio opositor. Hasta ahora viene todo bien rumbeado”, remarcó y precisó: “Por ahora sigo siendo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y lo sigo siendo dentro de ese espacio opositor en el cual confluiría”.

Sin embargo, no descartó que pueda ser candidato a presidente: “No afirmo que no iría como candidato a presidente, yo no descartaría que pueda ser candidato a presidente y competir contra Larreta, contra Bullrich y contra algún candidato de la UCR, no lo descarto”.

“Esto no es contra nadie ni para sacarle votos a nadie, sino todo lo contrario, una alternativa que no estaba presente en las presidenciales del 2019 una alternativa liberal. Ahora no solo aceptan con buenos ojos al liberalismo, sino que además aceptan armar un nuevo espacio que cambie de nombre para reflejar el ingreso del liberalismo. Pero lo mío no es contra nadie, no es contra Milei, sino que el liberalismo esté representado institucionalmente en la principal coalición opositora con chances de gobernar la Argentina. La idea es colaborar con ese nuevo espacio”, subrayó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow