lunes, julio 22, 2024

Asumió Federico Sturzenegger como ministro: prometió menos leyes, transformación del Estado y paquete de reformas al Congres

Javier Milei le tomó juramento al economista que, hasta este viernes, tenía un rol de asesor. Asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

Este viernes, Javier Milei oficializó la creación de una nueva cartera: el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El espacio fue pensado para formalizar las intervenciones del economista Federico Sturzenegger en el Gobierno. El Gabinete continúa con ocho ministerios: Interior fue absorbida por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.En sus primeras declaraciones, remarcó la prioridad que le dará “la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase de que ‘a más leyes, menos Justicia hay’. Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento”.Posteriormente, expresó que su segundo objetivo será “la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado”. “Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”.Es por ello que uno de los ideólogos de la ley Ómnibus anticipó que en el mes de julio irá al Congreso “porque se retoma la agenda legislativa en esta democracia muy vibrante que está viviendo Argentina. No es una democracia silenciosa, sino una democracia con discusiones y debates”.En ese sentido, explicó el contenido de la ley Hojarasca: “Es un compendio de leyes que hemos encontrado que han quedado obsoletas y afectan al derecho de la propiedad. Son varias decenas de leyes y esperamos un muy lindo debate en el Congreso. Creo que es un primer paso para retomar una agenda legislativa después de ley Bases”.

 

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow