La presidenta de la bancada del Frente Renovador se despachó contra el kirchnerismo y el Gobierno. Sostuvo que en la gestión de Cambiemos “no hay sensibilidad”. “Los trabajadores se han convertido en pobres”, alertó.
La jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, aseguró este jueves que hay una “sociedad disconforme” con el gobierno anterior y con el actual y consideró que “la gente la está pasando muy mal”.
La diputada analizó que en la gestión de Cambiemos se ve “la falta de soluciones” y “no hay sensibilidad”. “Un gobierno no tiene los mismos fines que una empresa, y muchas veces las estrategias están planteadas en términos de la administración de una empresa y no de un gobierno”, enfatizó.
En diálogo con radio Rivadavia, reclamó que en materia de “inversiones”, el Gobierno dijo que “si cuidaba las formas, lo iba a lograr. Pero esto no ocurrió, no ocurre, no se ve que ocurra en el futuro próximo y hay gente que la está pasando muy mal. Y esta es la situación que convoca a la gente a la calle”.
Camaño señaló que los incidentes con los que terminó la marcha de la CGT fueron protagonizados por “grupos minoritarios, perfectamente identificados” y pidió: “No hay que perder de vista lo otro, que es que la sociedad la está pasando mal y que los trabajadores están con problemas muy serios, vinculados a que se han convertido en pobres”.
Para la legisladora, tanto los maestros que se movilizaron el pasado 6 de marzo, los manifestantes del sindicalismo y las mujeres que se concentraron con motivo del paro internacional de mujeres, muestran que existe una “sociedad disconforme, no sólo con los que estuvieron, sino con los que están”.
“El hombre común lo que quiere es que aquellos que tienen funciones se dediquen a resolver problemas. No le interesa conocer la lógica de la política”, agregó.
Dura con el kirchnerismo, dijo que el modelo anterior “es responsable de la expulsión de gente del sistema” y que “fue el iniciador de esta saga de desocupación, de esta saga de trabajadores en negro”. En este sentido, recordó una Asamblea Legislativa en la que la expresidenta dijo “muy suelta de cuerpo, que había un 35 por ciento de trabajadores informales”.
“Somos muy críticos, y ella lo era personalmente, a la década del ’90 por los contratos de flexibilización, y la peor flexibilización que se puede tener en una sociedad es el trabajo informal”, apuntó.
Y continuó: “Esa saga de pobreza, de trabajadores informales y conflictos en el trabajo que, hacia el final del gobierno, el kirchnerismo lo suplantó con trabajo público o con programas sociales, se exacerbó con el este gobierno. Hay responsabilidad en los dos lados, en aquellos que lo promovieron con políticas erráticas y erróneas, no sabiendo aprovechar un momento espectacular que tuvo la Argentina, y con estos que hace 15 meses no resuelven el conflicto”.
Además de evaluar el rumbo económico, la presidenta del bloque massista se refirió a supuestos casos de corrupción y sostuvo que muchos de los “conflictos” de la gestión macrista “están vinculados a medidas que se están tomando y que favorecen a las empresas de los funcionarios públicos, empezando por la del presidente”.
“Aquellos tiraban bolsos o están sospechados por coimas o por lavado, y estos empiezan a estar sospechados por haber resuelto problemas de sus propias empresas, y encima mal resueltos”, añadió y mencionó que el caso Avianca “es mucho más escandaloso” que el de Correo Argentino, ya que hubo una “violación al Código Aeronáutico”.
Por otro lado, la legisladora opinó sobre la situación judicial de la exjefa de Estado y manifestó: “No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, las causas que se le imputan son muy graves, pero el proceso penal que tienen que seguir los jueces es muy lento. Entonces, hasta que no modifiquemos las leyes, no hagamos un tratamiento expeditivo para las fortunas habidas de mala fe y para los implicados en delitos que tienen que ver con la administración pública, vamos a seguir viendo estos procesos que tardan de 10 a 15 años”.