miércoles, junio 29, 2022

Cristina ninguneó a Alberto: “Si fuera una decisión de poder elegía a Massa”

Cristina Kirchner ninguneó a Alberto Fernández y le envió otro guiño a Sergio Massa para la sucesión del año que viene.

Desde Chaco, en donde cargó contra el rumbo económico del Gobierno, la vicepresidenta justificó su decisión de elegir a Alberto para la fórmula presidencial de 2019. “Elegí a una persona, el que resultó electo presidente, que no representaba a ninguna fuerza política y que me había criticado duramente”.

Cristina dijo que que si esa decisión hubiera sido “una decisión de poder hubiera elegido al líder del Frente Renovador”, que había sido candidato a presidente y tenía su propio partido. “O a Daer de la CGT o Emilio Pérsico de los movimientos sociales”, dijo para minimizar el poder de Alberto, a quien no nombró en la hora y media que duró su discurso.

Cristina recibe cuestionamientos internos por haber elegido a Alberto y por eso se vio obligada a decir que su elección fue una “decisión inteligente”. Pero al mismo tiempo aprovechó para dar otra señal que confirma que la opción del kirchnerismo para 2023 es Massa y no la reelección del presidente. De esto ya hablan sin tapujos en La Cámpora.

“Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó”, dijo.“”Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó”, dijo.

“Tenemos la obligación de discutir como le devolvemos a la gente la esperanza y los anhelos. No me estamos haciendo honor a tanto amor y esperanza que depositaron”, dijo Cristina, que cargó contra Martín Guzmán y Matías Kulfas.

“Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”, dijo Cristina, que reveló que Alberto quería a Andrés Larroque como ministro de Desarrollo Social pero que Máximo Kirchner y ella le pidieron que eligiera a otro “compañero” y por eso fue elegido Juan Zabaleta.

Por otro lado, volvió a cargar contra el entorno del presidente por los “off” que se filtran al periodismo. “Yo hablo y vivo en on”, ironizó. “¿A qué funcionario se le ocurrió hacer operaciones en off definiendo a determinados lugares de la función pública como ‘cajas’”?, dijo en una defensa de La Cámpora, que maneja Anses, Pami, YPF y Aerolíneas.

Siguenos

1,425FansLike
117FollowersFollow

Tendencia Politica