miércoles, mayo 1, 2024

Frigerio admitió que fue un error no desdoblar la elección de Buenos Aires

“Desde el punto de vista táctico era mejor”, dijo y pidió más cercanía con la gente y menos big data. En su momento fue Marcos Peña quien bloqueó el desdoblamiento que impulsaba Vidal.

Rogelio Frigerio reconoció que fue una equivocación no haber anticipado los comicios de la provincia de Buenos Aires como pidió María Eugenia Vidal e impidió Marcos Peña.

“Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias. Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contra fáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia”, respondió el ministro del Interior, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata.

Vidal presionó para que las elecciones en Buenos Aires sean antes de las primarias nacionales al igual que en el resto de las provincias, convencida de poder garantizar su reelección y la de los intendentes con mayor facilidad.

Peña y Jaime Durán Barba se opusieron y la obligaron a unificar los comicios y la mala imagen de Mauricio Macri arrastró para abajo a todos los candidatos bonaerenses y muchos alcaldes promueven el corte de boleta para ganar.

Frigerio también fue autocrítico con la campaña de las primarias basada en la eficacia del big data. “La tecnología en la política hay que usarla. Pero la política sigue siendo la política desde los griegos hasta esta parte. Me parece que ese contacto personal con la gente es irreemplazable.”, consideró en la ciudad Feliz, donde fue a respaldar al candidato local Guillermo Montenegro.

Montenegro venció en las primarias a la radical Vilma Baragiola e intentará ganarle el 27 de octubre a la diputada de La Cámpora Fernanda Raverta. Retener intendencias, ganar la ciudad de Buenos Aires y conservar bloques numerosos en el Congreso es la esperanza de Vidal y Horacio Rodríguez Larreta para que el PRO siga existiendo pese a una derrota de Macri.

Frigerio confió en que el FMI hará el desembolso de 5400 millones de dólares “antes de fin de año”, o sea, tal vez con nuevo presidente. “Argentina ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que también ese organismo multilateral cumpla con lo acordado”, se esperanzó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow