Según el INDEC, el 75,5% de los hogares porteños tiene como jefe de hogar a un trabajador asalariado. En un año, subió del 21,2 al 25,5%, la precariedad laboral.
Las cifras siguen sin mostrar signos reales de reactivación. El Índice de Desocupación en la Ciudad de Buenos Aires subió al 8% al término del cuarto trimestre del año pasado, frente al 6,8% del período octubre-diciembre de 2015, informó la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.
La dependencia oficial dio cuenta también que el índice de subocupación bajó al 22,8% a fines del 2016, desde el 24,7% de finales del 2015.
En tanto, el porcentaje de población asalariada registrada en la seguridad social se mantuvo en torno al 82,2%, entre los cuales, el 9,3% son monotributistas.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de desocupación descendió al 7,6% en el cuarto trimestre de 2016, por debajo del 8,5% del tercer trimestre.
Esta merma obedeció esencialmente a que la gente disminuyó la búsqueda de empleo en ese período, en lo que se conoce como “efecto desaliento”, según sostuvo el informe del Indec.