miércoles, junio 29, 2022

Larreta adelantó que aplicará una reforma laboral y previsional si es presidente

Dijo que YPF puede seguir siendo estatal, pero debe manejarse como una empresa privada. “Si alguien dice que con 40% de pobreza va a terminar con los planes sociales no es serio”, aseguró-

Horacio Rodríguez Larreta pidió una flexibilización laboral y un replanteo del sistema previsional. Además aseguró que YPF debe funcionar como una empresa “privada” a pesar de tener capitales estatales.

Si bien aún no se lanzó como candidato, el jefe de gobierno porteño ya comenzó a sugerir algunas de las ideas que propondrá en la campaña de 2023.

“Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación, como estamos ahora no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, analizó.

Ese es uno de los puntos que mayor consenso genera en Juntos por el Cambio, al igual que una reforma del sistema previsional argentino. “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”, agregó días después de que el oficialismo planteara en el Senado una moratoria previsional.

En una entrevista con Radio Mitre, Larreta se refirió al futuro de Aerolíneas Argentinas, otra de las empresas estatales que suele recibir cuestionamientos de los “halcones” de Juntos. No se expresó ni a favor ni en contra de una privatización, pero reclamó que “vuele más”, pero también se inclinó por la vuelta de las Low Cost.

“Ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincias. Tenemos la mitad de vuelos que en 2019. Son tan importantes los de adentro como los de afuera, volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo”, dijo.

YPF fue otra de las compañías estatales que pasó por la lupa de Larreta. “Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible”, explicó.

El jefe de Gobierno fue terminante respecto del fin de los programas sociales. “Si alguien dice que con 40% de pobreza va a terminar con los planes sociales no es serio”, señaló. Al mismo tiempo volvió a insistir con la idea de terminar con las intermediaciones de las organizaciones. “No puede ser que una organización defina si necesitás o no un plan”.

Siguenos

1,425FansLike
117FollowersFollow

Tendencia Politica