El piloto argentino no logró encontrar la sintonía fina con su Alpine y quedó eliminado en la Q2. Kimi Antonelli firmó una pole mágica sobre Verstappen, mientras que Pierre Gasly metió al otro monoplaza francés en el Top 10.
El sábado más esperado del calendario de la Fórmula 1 entregó una jornada de alta tensión en las calles del Principado. En un circuito donde las posiciones de largada prácticamente dictan la sentencia del domingo, Franco Colapinto debió conformarse con el 14° lugar de la parrilla, tras lidiar con un monoplaza que nunca le otorgó la confianza necesaria para rozar los muros de Mónaco.
El fin de semana ya se había presentado cuesta arriba durante las prácticas libres. Si bien el argentino logró sortear el primer corte clasificatorio y avanzar a la Q2, el abismo con su compañero de equipo evidenció los problemas técnicos: Pierre Gasly consiguió colar su Alpine en la novena posición, con grandes chances de sumar puntos valiosos.
“Hay que tener un buen feeling con el auto en Mónaco y no lo tuve”, reconoció Colapinto con evidente frustración. El contraste es palpable; tras haber deslumbrado con un séptimo puesto en Miami y un sexto lugar en Montreal, las cerradas calles monegascas representaron un duro baño de realidad y una posición incómoda para un trazado donde los adelantamientos son casi imposibles.
El piloto de Alpine detalló las falencias de la configuración de su monoplaza tras finalizar la tanda: “Cuando no te sentís tan bien con el auto cuesta mucho tiempo. En las curvas más rápidas, el primer sector, iba bien; pero en el segundo sector hay curvas muy lentas y me está costando un montón este fin de semana”. Según explicó el joven corredor, el vehículo se sentía “muy desconectado”, generando bloqueos constantes. “A veces, cuando voy para atrás, bloqueo atrás; cuando voy para adelante, bloqueo adelante. Es como una desconexión muy rara y no le estamos encontrando la vuelta”.
Puntos claves:
- Pole de infarto: Kimi Antonelli (Mercedes) se quedó con el primer lugar de la parrilla tras superar a Max Verstappen por apenas 43 milésimas.
- Problemas técnicos: Franco Colapinto largará 14° tras un fin de semana complejo donde sufrió desconexiones en el balance del auto y bloqueos en las curvas lentas.
- Domingo de acción: La carrera principal comenzará a las 10:00, precedida por la participación de otros tres argentinos en F3, F2 y Porsche Supercup durante la madrugada.
A pesar de la falta de sintonía, Colapinto valoró el hecho de haber quedado a tan solo dos décimas de ingresar a la Q3, demostrando que su conducción logró maquillar, en parte, los defectos de la puesta a punto. “Trabajaremos para estar un poquito mejor mañana y volver mejor en Barcelona”, concluyó el argentino.
Mientras Colapinto intentará la hazaña en un circuito hostil, la punta de la carrera promete una batalla encarnizada. Kimi Antonelli ratificó su gran momento al marcar lo que él mismo definió como una vuelta mágica, robándole la pole a Max Verstappen por apenas 43 milésimas.
La acción del domingo será una verdadera maratón de automovilismo argentino. Antes del plato fuerte de la F1 a las 10:00 de la mañana, la madrugada estará animada por Mattia Colnaghi en la Fórmula 3 (02:45), Nicolás Varrone en la Fórmula 2 (04:25) y Luciano Martínez en la Porsche Supercup (06:45). Todo está listo en el Principado; ahora, solo queda que se apaguen los semáforos.



