La jueza Claudia Rodríguez Vidal dictó la suspensión del funcionario en el organismo de control, luego de haber sido removido por el oficialismo. A raíz de una presentación de la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), la Justicia suspendió este viernes a Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), por el término de tres meses.
La titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, Claudia Rodríguez Vidal, dictó la suspensión del funcionario y notificó a los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes habían firmado la remoción de Echegaray.
El oficialismo removió a Echegaray horas después de conocerse su procesamiento por parte del juez federal Claudio Bonadio, aunque el Partido Justicialista insistió en la continuidad del funcionario en la AGN hasta tanto haya sentencia firme.
“El funcionario debe tener primero la posibilidad de agotar todas las instancias de su defensa que el considere pertinentes, ya sean judiciales como administrativas”, consideró el Consejo Nacional del PJ en un comunicado.
Carrió había cuestionado esta semana a Michetti por haber avalado la designación del extitular de la AFIP en el organismo de control, en calidad de representante del kirchnerismo como primera fuerza opositora.