El presidente del bloque del PJ-FpV pidió por una ampliación del máximo tribunal “razonable”. En tanto, dijo que la Corte con tres miembros “era inviable”. El jefe del PJ-FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que “en el marco de la libertad individual y la toma de decisiones” el conjunto de los senadores de su bloque votaría en forma fracturada.
Agradeció especialmente a las legisladoras que “dejaron de lado posiciones muy claras en la defensa de la representación de la mujer en la Corte” y acompañaron los pliegos.
Para el rionegrino, el aval a los candidatos propuestos por el presidente Mauricio Macri se debe a “reafirmar un compromiso de tipo político institucional”.
En tanto, sobre una reforma en el máximo tribunal dijo: “queremos una ampliación de la Corte razonable y que el presidente entienda la necesidad de ampliarla con paridad de género”.
Asimismo, consideró que “la Corte de cinco miembros ya no se ajusta a la realidad político-institucional de Argentina”.
En cuanto a los cambios en la Corte, señaló que “este es un tema que no puede ser decisión propia del Congreso”. A su vez, dijo que “le va a hacer bien al país” un tribunal “mucho más integrado”.
Justificando el voto a favor de los pliegos, Pichetto subrayó que “una Corte con tres miembros no puede seguir funcionando”. “Esto no podía prolongarse por mucho tiempo, era inviable”, completó.