martes, noviembre 30, 2021
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Por amplio margen, Héctor Daer fue reelecto en Sanidad para el período 2022-2026

La Celeste y Blanca, lista del líder de la CGT, que está al frente del gremio desde hace 20 años, se impuso por un 92% de los votos.

Este jueves, la lista Celeste y Blanca, que encabeza el actual conductor de la CGT, Héctor Daer, se impuso por amplio margen en las elecciones del Sindicato de Sanidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, hacia la finalización de la jornada, desde la ATSA Buenos Aires expresaron: “Sentimos la profunda emoción de haber ratificado el rumbo en el que creemos. Las urnas reflejaron la pasión, el compromiso y la vocación que tenemos todas y todos los compañeros y compañeras de la Celeste y Blanca de seguir haciendo grande a Sanidad. ¡Gracias por acompañarnos una vez más!”.

Así pues, la lista oficialista fue respaldada por 22.724 votos, lo que representó un 92% de los sufragios, consagrando a Héctor Daer por un nuevo mandato al frente de una conducción renovada para el período 2022-2026. En tanto la lista Bordó, que responde al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), alcanzó 1.970 (un 7%).

“Este resultado es el reflejo del inmenso trabajo que venimos haciendo durante todos estos años, supimos construir una organización sindical fuerte que hizo frente a cada desafío con solidaridad y militancia”, sostuvieron desde ATSA.

Pese a la tensión vivida en los días previos a la elección, en los que dos facciones se enfrentaron en la puerta del Sanatorio Güemes, el comicio se desarrolló con total normalidad durante todo el día, sin impugnaciones y bajo el estricto control del Ministerio de Trabajo.

Sanidad es el sindicato del sector privado más grande de la ciudad, con más de 56.000 afiliados que trabajan en todos los sectores de la Salud: laboratorios farmacéuticos, droguerías, sanatorios, clínicas, servicios de emergencias, geriátricos, centros psiquiátricos y de atención domiciliaria.

Al respecto, Daer se pronunció en las redes y expresó victorioso: “Los resultados de hoy son el reflejo de los delegados, militantes y de todos los trabajadores que estuvieron en la calle defendiendo sus salarios. Hoy los compañeros nos acompañaron y sacamos el 92% de los votos. Este es un paso más que damos en engrandecer nuestro gremio”.

Asimismo, concluyó diciendo: “Gracias por cada voto, por cada esfuerzo. Sigamos avanzando en unidad para hacer aún más grande a Sanidad”.

Siguenos

1,425FansLike
117FollowersFollow

Tendencia Politica