Los rumores de un recambio en el gabinete de Javier Milei cobran más fuerza. Un funcionario de alto rango ha admitido que la incorporación de figuras como Santilli y Montenegro es una “posibilidad latente” y clave para “no desacelerar” la gestión del gobierno.
La principal razón para esta reconfiguración es que en diciembre se producirán cambios obligatorios en el equipo. Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, y Luis Petri, ministro de Defensa, dejarán sus cargos para asumir como legisladores. Bullrich es la primera candidata a senadora por la Capital Federal y Petri, el primer candidato a diputado por Mendoza, por La Libertad Avanza. Sus candidaturas no son testimoniales, por lo que, de ser electos, pasarán del Poder Ejecutivo al Congreso.
El gran interrogante, que flota en el ambiente político, es la necesidad del presidente de “relanzar” su gestión para mostrar “musculatura” en la segunda mitad del mandato. La llegada de Santilli y Montenegro podría ser la respuesta a esta necesidad, ya que son figuras experimentadas que podrían inyectar nuevas energías al equipo.