El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR utilizó su cuenta de X para cuestionar al Presidente.
El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, utilizó su cuenta de X para cuestionar a Javier Milei por sus declaraciones sobre Raúl Alfonsín.
“Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado”, publicó.
Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado.
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) October 30, 2024
Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín: “Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe”
El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. “En pocos lugares juego tan de local como acá”, planteó el jefe de Estado.
Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical “huyó del poder seis meses antes”, y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.
En la misma línea, afirmó: “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.
Nueva crisis en la UCR: Mario Barletta arma un nuevo bloque y ya son tres bancadas en Diputados
El diputado radical Mario Barletta decidió armar un monobloque, con lo cual la bancada opositora suma una nueva ruptura con lo cual quedará dividida en tres.
La nueva sangría que sufrió hoy la bancada radical, que preside Rodrigo de Loredo, se suma a la ruptura que sufrió la semana pasada cuando una docena de legisladores decidieron conformar el sector “Democracia para Siempre”.
De esta manera, la UCR en Diputados queda dividida de la siguiente manera: el bloque oficial tiene 20 legisladores, Democracia para Siempre 12 y uno el bloque Unidos.
Barletta comunicó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, su decisión de irse de la bancada radical y conformar el monobloque.
La crisis en la fuerza política comandada por De Loredo se desató cuando cinco legisladores decidieron encolumnarse con el Gobierno de Javier Milei y sostener los vetos a las leyes jubilatoria y al aumento del presupuesto de las Universidades.