lunes, mayo 20, 2024

Se suman las renuncias de funcionarios K: ahora se va una directora del Central y el jefe anticorrupción

Susana Stein, que investigó el endeudamiento durante la gestión de Macri, se va del Central. Victoria Donda dejó el INADI y Felix Crous se fue de la OA.

Victoria Donda se fue del INADI con críticas al gobierno. En un fin de año agitado Félix Crous renunció a la Oficina Anticorrupción y Sergio Massa echó a Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda. Además, Betina Stein dejará su cargo como una de las directoras del Banco Central.

En el Gobierno creen que puede haber más renuncias, aunque por el momento no trascendieron otros nombres. Aún no tienen claro si se trata de una ofensiva del kirchnerismo o tan sólo el desgaste de la gestión.

La última partida fue la de Betina Stein, una de las directoras del Central que había asumido su cargo en diciembre de 2019. Durante su mandato la especialista en derecho administrativo, investigó el endeudamiento de Cambiemos con el FMI. La ex funcionaria está alineada con el kirchnerismo, pero en su renuncia habló de motivos estrictamente “personales”.

“Mi desilusión viene de hace tiempo”, dijo Donda en una entrevista radial, donde expuso su desacuerdo con “muchas de las decisiones que se toman de una parte del Ejecutivo”.

En el gobierno sostienen otra cosa: aseguran que la decisión de Alberto era no renovarle el contrato a Donda tras su vencimiento el 31 de diciembre de 2022. Y que la ex titular del INADI se apuró a renunciar por eso.  Donda tuvo un paso agitado por el INADI y quedó envuelta en medio de una controversia cuando una empleada doméstica que trabajaba para ella denunció que estaba en negro.

Otro funcionario que dejará su cargo es Félix Crous, el titular de la Oficina Anticorrupción que asumió su cargo con el cambio de gobierno.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow