sábado, abril 27, 2024

Trabajadores privados y estatales: quiénes reciben el bono de $60.000 anunciado por Massa

Este estímulo que anunció el Gobierno está dirigido tanto a empleados de empresas privadas como para los estatales

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que una serie de medidas paliar la inflación y mejorar el consumo. Entre ellas, se destaca una suma fija destinada a trabajadores tanto del sector privado como público. Según indicó el candidato a presidente por Unión por la Patria en un video en su cuenta de Instagram, este bono es “para cuidar a las familias argentinas”.

  • Cuándo son las elecciones generales y qué se elige
  • Por qué la Argentina ingresa a los Brics
  • Quiénes reciben el bono que anunció Massa y de cuánto es

Según explicó Sergio Massa en su video, los empleados del sector privado que reciban salarios netos menores a $400.000 percibirán una suma fija de $60.000 que se pagarán en dos cuotas mensuales. Este monto no remunerativo se abona por única vez y es absorbible por las paritarias. De esa forma, el Palacio de Hacienda calcula que 5,5 millones de personas serán alcanzadas por este beneficio.

A su vez, el titular de la cartera de Economía detalló que el Estado asume el costo de este bono mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro en un 100 por ciento y de Pequeñas Empresas en un 50 por ciento. En tanto, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos detalló este lunes en una conferencia de prensa que las empresas que tienen a partir de 100 o 110 trabajadores deberán asumir por sí solas el bono, de acuerdo al sector.

Para los trabajadores estatales la medida será similar: se trata de una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. También está dirigida a los trabajadores del Estado Nacional con salarios netos de hasta $400.000 mensuales. “Invitamos también a las provincias y los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”, cerró el titular del Palacio de Hacienda, ya que en este caso el Gobierno nacional no tiene capacidad para obligar a las administraciones provinciales y municipales a que paguen la suma fija.

En cuanto a cuándo paga este bono para los trabajadores, Olmos sostuvo que en el caso del devengado de agosto a abonar en septiembre tiene que acreditarse dentro de los 15 días hábiles al inicio del mes. “Sabemos que en muchas empresas el proceso de liquidación de sueldos está en marcha o se ha realizado. En esos casos deberán hacerlo por la vía de un recibo complementario”, aclaró la funcionaria. Sobre el devengado de septiembre, debe abonarse con los sueldos de ese mes durante octubre.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow