martes, abril 30, 2024

Uñac respaldó a Kicillof y planea una foto con Alberto

El Gobernador pidió que ningún dirigente nacional viaje a San Juan, pero mantendrá numerosas reuniones en la semana. Quiere jugar un rol de articulador de la unidad y vaticinó la disolución de Alternativa Federal.

A la espera de un rotundo triunfo que le permita seguir conduciendo los destinos de San Juan por otros cuatro años, Sergio Uñac confirmó su respaldo a Alberto Fernández y por primera vez apoyó la candidatura bonaerense de Axel Kicillof.

“La fórmula Kicillof-Magario me parece una muy buena alternativa. Hablé con Axel y me contó cómo estuvo recorriendo la Provincia”, afirmó en la puerta de su domicilio antes de dirigirse a votar en la escuela de su infancia Antonino Aberastain.

Las declaraciones ratifican el giro de los gobernadores, que hace pocas semanas evitaban definiciones nacionales y coqueteaban con Alternativa Federal. En el caso de Uñac, incluso se llegó a mencionarlo como el posible Vicepresidente de Lavagna, cosa que niega rotundamente. “Roberto es un gran dirigente, pero mi destino está en el Partido Justicialista”, subrayó.

El sanjuanino quiere utilizar la fuerza del ya casi confirmado triunfo de este domingo para jugar como un articulador de la unidad. Tiene diálogo con todos los sectores del peronismo y considera que el “renunciamiento” de Cristina descomprimió las divisiones que existían.

En su entorno, avizoran que a medida que vayan transcurriendo las elecciones provinciales, el apoyo de los mandatarios provinciales hacia Alberto será unánime y que terminará diluyéndose cualquier otra tercera vía. “El espacio de Alternativa Federal no tiene volumen sin Massa”, manifiestan, ya imaginándose al tigrense dentro de este “armado plural”, como lo llaman.

A su vez, anticipan una elección polarizada contra Macri, ya que descreen de la factibilidad del Plan V. “Durán Barba no va a saber cómo explicarlo. Sería el claro ejemplo del fracaso del gobierno”, sostienen.

De todos modos, su análisis respecto a la situación del país, a la que cataloga como “extremadamente delicada”, se profundizará recién en el transcurso de la semana cuando viaje a Buenos Aires. Por el momento, insiste en abordar el escenario provincial, al que pone como “modelo de ejemplo” a nivel nacional.

No sólo por haber sido el primer distrito que alcanzó un frente electoral unificado, sino por la continuidad de políticas públicas a lo largo de las diferentes gestiones peronistas. “Cada uno le agrega algo a su mandato, pero el orden económico de la provincia y la inversión en obra pública se mantienen. Nuestros aportes novedosos fueron la energía renovable, el turismo y el deporte. Aunque el crecimiento de San Juan viene de hace muchos años”, comentan sus allegados.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow