viernes, mayo 3, 2024

Villarruel dijo que los proyectos del Ejecutivo se enviarían la próxima semana

Así lo informó la vicepresidenta a la prensa al salir de la reunión de gabinete realizada este jueves en Casa Rosada, donde además llevó un parte sobre lo ocurrido en la sesión de la Cámara alta.

La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó este jueves, al salir de una reunión de gabinete en Casa Rosada, que “la semana que viene nos harían llegar las leyes que tenemos que tratar tanto dentro del espacio, como en el Senado, en nuestro caso”. Y, consultada sobre uno de los temas que se incluirá, confirmó que la eliminación de las elecciones PASO estará contemplada, algo que había anticipado el ministro de Interior, Guillermo Francos.

En cuanto al encuentro, la presidenta del Senado dijo que “se habló de salud y del tema seguridad”, además de que ella compartió un parte sobre lo sucedido en la sesión de este miércoles en la Cámara alta.

“Estamos muy contentos de que el Senado se ponga en funcionamiento y que por supuesto todos los espacios políticos hayan ayudado para que podamos normalizar la casa. Sin secretario parlamentario, sin secretario administrativo, sin presidente provisional no se podía funcionar”, justificó Villarruel sobre la convocatoria que se realizó aún no estando en sesiones extraordinarias, algo de lo que se quejó Unión por la Patria.

Por otra parte, la vicepresidenta le respondió a la CGT, quien criticó las primeras medidas tomadas por el Gobierno nacional y adelantó que el movimiento obrero “no se quedará de brazos cruzados”.

“El Gobierno es un gobierno de cuatro días así que la CGT espero que sea lo suficiente prudente para esperar que se tomen las medidas y además no adelantarse. No hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social sobre algo que todavía no se explicitó en los hechos”, sostuvo Villarruel.

Y defendió que se está “arrastrando una herencia sumamente dura” de “20 años de una situación profundamente difícil para el pueblo argentino”, al tiempo que advirtió que “magia no podemos hacer en cuatro días”.

“Estamos arrastrando una herencia sumamente dura y es lo usual para cualquier gobierno que recibe una herencia como la que estamos recibiendo nosotros, que son 16 años de desmadre, así que es lógico que eso impacte, y los cuatro años del macrismo”, agregó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow