jueves, agosto 18, 2022

Alberto reafirma sociedad con la CGT y descarta cambios en las indemnizaciones

El Presidente elogió el modelo sindical argentino en la asunción de autoridades del gremio del Seguro

El Presidente Alberto Fernández revalidó su alianza con los gremios y movimientos sociales peronistas al convocar a la defensa de los derechos laborales desde la unidad. Durante la asunción de las autoridades del Sindicato del Seguro en el Salón Dorado de Parque Norte, el Jefe de Estado ponderó que “la mejor Argentina es la Argentina que dio derechos”, exaltándola como referencia internacional de cara a la realidad de otros países.

“Cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así”. Fernández enumeró al aguinaldo, las vacaciones pagas, los aportes jubilatorios, el derecho a la sindicalización y otros beneficios, para acotar que “fuimos un gran país gracias esos derechos y por ellos vamos a seguir trabajando”.

Las palabra de Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y otros funcionarios, conservaron la sintonía con lo que manifestó en Plaza de Mayo el miércoles 17 y también con el mensaje de la nueva conducción de la CGT en su primera reunión de la semana pasada.

Los ejes en común se destacan para revalidar la estructura del modelo gremial argentino, los derechos obtenidos por esas organizaciones y el cerrar filas ante los proyectos y dinámica de la oposición que -entre otros temas- propone la modificación del sistema de indemnizaciones.

Unidad hasta que duela

“El sindicalismo que se une favorece los derechos de quien trabaja”, dijo el Presidente para abarcar a la unidad de las centrales sindicales. Además consideró que el trabajo gremial permitió “forjar un sistema de salud único en el mundo a través de las obras sociales”.

Desde su mensaje el Presidente también apuntó a la oposición y núcleos empresarios que propician la reducción de los costos laborales: “todo eso implica menos derechos para los trabajadores”.

Fue la ocasión donde recordó que desde Juntos por el Cambio se propone establecer un Fondo Nacional de Cese Laboral. “Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, enfatizó.

Por su parte el secretario general del Sindicato del Seguro Jorge Sola destacó que la convocatoria en Parque Norte realzó el valor del sindicalismo, “el cual está más allá de los hombres y mujeres que lo encarnamos”. Además validó el concepto de la “movilidad social ascendente”, la cual remarcó “permite que el hijo de un trabajador pueda llegar a ser un egresado universitario”.

Sola tiene a su cargo la secretaría de Prensa de Azopardo, y en la ocasión de su asunción estuvieron presentes los cotitulares cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano, como también Andrés Rodríguez (Upcn), Mario Manrique (Smata) y Gerardo Martínez (Uocra) entre otros.

Fernández recordó en su discurso que se desempeñó como superintendente de Seguros en 1989, “una época signada por un país dislocado, que tenía el problema de la deuda y un problema inflacionario infinitamente mayor al actual”, recordó.

Siguenos

1,425FansLike
118FollowersFollow

Tendencia Politica