viernes, mayo 17, 2024

Aumento para jubilados, suma fija e impuesto a las Ganancias: las medidas que Massa tomará tras las PASO

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de anuncios destinados a mejorar los ingresos, que serán materializados después de las PASO del 13 de agosto.

Las medidas tendrán lugar después de las primarias en las que se definirán los candidatos a presidente rumbo a las elecciones de octubre y buscan mejorar la situación de los ingresos para trabajadores y jubilados no pueden lanzarse antes de los comicios porque están vedados por la ley electoral.

¿Qué medidas tomará Massa tras las PASO?

Se trata de una suma fija destinada a trabajadores, mejoras en jubilaciones y pensiones, y novedades en el impuesto a las Ganancias.

La idea del titular del Palacio de Hacienda es recomponer los salarios, en especial los más bajos, con sumas fijas, en tanto que también apuntará a mejorar las más sueldos más altos con noticias referidas al impuesto a las Ganancias.

Al mismo tiempo el ministro de Economía busca fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados, que en el mes de agosto recibieron un bono de 36 mil pesos.

El líder del Frente Renovador continuará con la campaña durante el fin de semana y tiene previsto estar el domingo a las 18, en las vísperas de San Cayetano, en un encuentro con movimientos sociales en el Microestadio de Ferro.

El lema del acto será “Una Argentina Tierra, Techo y Trabajo”, el utilizado por las agrupaciones sociales cercanas al gobierno, el Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

En tanto, este viernes se confirmó que Unión por la Patria tendrá su comando de campaña el domingo 13 de agosto en el “Complejo C”, ubicado en avenida Corrientes 6271, mismo lugar del búnker de 2021.

Golpe al discurso de Massa: Pymes alertan que ya no pueden sostener ritmo de suba de sueldos

El nuevo estilo de paritarias con revisión permanente -una típica consecuencia de los tiempos de alta inflación- dejó en evidencia que no sólo se producen grandes diferencias de ingresos entre los asalariados, sino también en las empresas: hay pymes que simplemente no pueden acompañar el ritmo de aumentos que firman las empresas grandes. El caso más emblemático en este sentido fue la reciente paritaria del gremio metalúrgico, que introdujo la “cláusula gatillo” para la indexación automática por inflación en el último trimestre del año.

Tras varias semanas de tensa negociación, la Unión Obrera Metalúrgica, abajo el mando del kirchnerista Abel Furlán, llegó a un acuerdo para un incremento de 42%, pero agregó dos agregados no habituales: uno es el aumento provisional de 7% mensual entre octubre y diciembre, que será corregido al mes siguiente en caso de que el IPC resultara diferente al previsto.

El otro punto destacado -como se aplica en otros sindicatos poderosos, como el bancario y el camionero- fue el pago de un bono por $60.000, en dos cuotas. Pero cuando parecía que finalmente todo se había encauzado de manera no conflictiva, se conoció la disidencia de la cámara que representa a las pequeñas empresas del sector Camima, que publicó una elocuente advertencia.

“La realidad económica actual impide que podamos acceder a los incrementos salariales pactados por otras Cámaras, los cuales superan ampliamente los índices de inflación real y estimada para los próximos meses”, expresa el comunicado, publicado luego de que el ministerio de Trabajo homologara el acuerdo con otras cinco cámaras empresariales.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow