sábado, junio 15, 2024

Cristina Kirchner y otra aparición con críticas a Milei: “Nunca se vivió en 40 años de democracia una situación similar”

En un encuentro donde se recordaron los 50 años del asesinato de Carlos Mugica, la exmandataria volvió a cuestionar el rumbo del gobierno libertario y sentenció: “Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes”.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto por los 50 años del asesinato del padre Carlos Mugica, en el Instituto Patria, y volvió a cuestionar el rumbo económico del gobierno de Javier Milei, al manifestar que “nunca se vivió en los 40 años de democracia una situación similar”.

Fernández de Kirchner aseguró que deseaba transmitir tranquilidad y usó una comparación con la última dictadura militar: “Después del golpe hubo un tiempo en que era tremenda la violencia y, sin embargo, gran parte de la sociedad decía ´algo habrán hecho´”, sostuvo. “Les quiero dejar una mirada de esperanza, para decirles que hubo momentos más difíciles todavía, de muerte, miedo y miseria planificada también. En estos momentos de crueldad e individualismo, nos parece que son inéditos, pero ya pasaron cosas similares”, manifestó la exmandataria frente a un grupo reducido de curas y religiosas.

Con el objetivo de promover optimismo destacó: “Si hacemos esta docencia, si esta angustia de las mujeres las podemos transformar en organización, las cosas van a cambiar”, aunque señaló que “apenas ayer se cumplieron cinco meses (del gobierno de Milei). Es cierto que nunca se vivió, en 40 años de democracia, una situación similar”.

“Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar, sabemos que todo pueda superarse. Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza frente a lo que está pasando, ahí sí estaremos vencidos”, enfatizó.

A siete días de su última aparición un acto en Quilmes, donde reunió a la militancia y cuestionó el rumbo económico del plan de gobierno libertario, Cristina Kirchner volvió a destacar los números en rojo de la gestión libertaria e incluso habló del término libertad, citado siempre por el actual Presidente.

En esa línea, pidió: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte, en todos los frentes, en las universidades, las iglesias, lo que hacía el padre Mugica. Lo recordamos en la militancia política, que no es partidaria. Si hay una convicción, amor y solidaridad, estaremos mejor”.

“La libertad es una maravillosa palabra, pero ved a la noble igualdad, dice nuestro himno nacional”, destacó la exvicepresidenta.

Además, en sus redes sociales, compartió un mensaje sobre el cura asesinado en la última dictadura militar: “Hoy estamos recordando el martirio de Carlos Mugica, se imaginan que para mí no es una cuestión de ocasión: es un contemporáneo. Fue nuestro contemporáneo. Fue un hombre que pertenecía a la alta clase porteña, obviamente profundamente antiperonista su origen familiar, pero que como dice Eduardo, comprendió el Evangelio y no le quedó más remedio que hacerse peronista, villero y de opción por los pobres”.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow