Elisa Carrió, al frente de la lista oficialista Vamos Juntos, lograba un amplio triunfo en las primarias en la Ciudad de Buenos Aires con el 49,4% de los votos, mientras Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza, se aseguraba el segundo lugar con el 21,4%, seguido por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau con el 13,3%.
Tras los primeros datos, Carrió salió al escenario para celebrar su victoria. “Agradezco a los porteños y a todo el pueblo argentino”, señaló la diputada que busca renovar su banca. Con aire triunfalista, la candidata oficialista sostuvo que “la república se ha reafirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación”.
Con este triunfo y con más de la mitad de las mesas escrutadas, Carrió lograba quebrar holgadamente la marca del 39% que el PRO consiguió en 2013 en una legislativa intermedia. En la lista oficialista acompañaron a Carrió la actual vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, Carmen Polledo y el periodista Fernando Iglesias, quienes con este resultado también se aseguraban su ingreso a la Cámara de Diputados.
En su octava participación en la Ciudad, Filmus ganaba claramente la interna de la alianza porteña del kirchnerismo y el PJ con el 75% de los sufragios, superando a las listas del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje), con el 13,6% y a Itai Hagman (Ahora Buenos Aires), con apenas el 10,6%.
Lousteau, exembajador en Estados Unidos del Gobierno de Mauricio Macri y exministro de Economía en la gestión de Cristina Kirchner, quedó lejos del desempeño que obtuvo en 2015 cuando llegó al 25% en las generales y luego, con más del 48%, casi le arrebató, en el balotaje, la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. El cuarto lugar, con el 3,93%, lo ocupaba Avancemos hacia 1País Mejor, alianza del massismo con el GEN y Libres de Sur, cuya lista encabezó el economista Matías Tombolini, seguido por Florencia Arietto y Raquel Vivanco.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó como cabeza de lista a Marcelo Ramal, del Partido Obrero, obtenía el 3,8% de los sufragios, alcanzando el quinto lugar en las PASO. Autodeterminación y Libertad, del histórico líder de izquierda Luis Zamora, obtenía el 3,7%, con lo que conseguía el piso para pasar a las generales de octubre.