jueves, mayo 2, 2024

Carrió dispara contra sus compañeros de Juntos por el Cambio y amenaza con romper

Lilita Carrió apuntó contra las candidaturas que suenan para el ejecutivo porteño que dejara vacante Larreta el próximo año.

La líder del CC-ARI arremetió nuevamente contra sus compañeros de coalición, esta vez apuntó contra Martin Lousteau (UCR) y Jorge Macri (PRO), precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Elisa Carrió se decantó por Fernán Quirós como postulante al puesto ejecutivo alegando que la coalición opositora necesita “más honestidad”. Quirós es el actual ministro de salud de Horacio Rodriguez Larreta, uno de los responsables de las restricciones a la circulación en la pandemia.

A raíz de la polémica por la foto entre Patricia Bullrich y Jorge Macri o el evento de lanzamiento de Lousteau al que asistió Larreta. “Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad”, sentenció Carrió.

“En Juntos por el Cambio hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos. Y algunos decentes que no se enriquecen, pero se financian de un modo que la Coalición Cívica nunca hubiera aceptado”, disparo “Lilita” durante su entrevista para Radio Mitre.

El dirigente Xeneize y operador judicial del radicalismo, Daniel Angelici, junto con el rector de la UBA y discípulo del “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobitti, también la ligaron de rebote en la nota de la referente opositora. “Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires”, dijo Carrió en tono ironizante.

Es de público conocimiento que Larreta y Lousteau tienen un acuerdo para entregarle la ciudad al radicalismo a cambio del apoyo a la candidatura presidencial del actual Jefe de Gobierno. Sin embargo, los autodenominados“Halcones” del PRO liderados por Bullrich se oponen a dicho acuerdo.

Desde el radicalismo señalan que Carrió enturbió las aguas para lograr un cometido aún no garantizado en el próximo periodo electoral: listas unificadas de diputados y legisladores ante la ausencia de un candidato propio para el ejecutivo porteño.

“Es un problema para Carrió no tener un candidato. En las próximas elecciones tiene que garantizar lugares para Maxi Ferraro y Zuvic y de varios legisladores, por eso arma quilombo. Pero para eso antes va a tener que elegir si está con nosotros o se va con Jorge”, dijeron los radicales. “Si hay interna armamos nuestra lista y el PRO armará la suya. Y punto”, sentenciaron.

Desde la Coalición Cívica aseguran que Quirós es el candidato de consenso, aunque el ministro de Salud busca desentenderse de dicha candidatura. No obstante, es sabido que tanto Larreta y Carrió son socios en muchas de sus jugadas, fuentes aseguran a La Derecha Diario que esta podría ser una maniobra orquestada por Larreta como respuesta al espaldarazo que le dio Patricia Bullrich a Jorge Macri, tratando de desactivar su figura en el espacio.

En el ARI miran para otro lado cuando les consultan por la candidatura de Jorge Macri. “Es un problema que tiene que resolver el PRO”, aclararon. No obstante, remarcan que el ex intendente de Vicente López tendría que blanquear que su candidato es Larreta y no Bullrich. “Es lo que dice en todas las reuniones de ministros, pero lo más honesto sería decirlo con Patricia al lado”, reclamaron.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow