Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, comenzó en Avellaneda su recorrida por el Conurbano bonaerense. En el inicio de la segunda etapa de la campaña electoral la expresidente se mostró junto al intendente local, Jorge Ferraresi.
La exmandataria encabezó una extensa recorrida en Avellaneda por una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal. Tras su recorrida, Cristina reiteró su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al Gobierno un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.
“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó la expresidente ante la prensa local.
En este contexto, la candidata de Unidad Ciudadana consideró que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica”.
Junto a Ferraresi Cristina visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores. En su contacto con vecinos del municipio, Cristina hizo en la “crisis económica” que sufre el país.
Avellaneda se convirtió en uno de los distritos predilectos de la expresidente. En junio pasado, la expresidente se lanzó a la pelea electoral con un multitudinario acto en la cancha de Arsenal. Las instalaciones del club de Sarandí fueron elegidas nuevamente por el kirchnerismo para instalar el búnker durante las primarias.