miércoles, junio 29, 2022

El gobierno promueve el desarrollo del deporte entrerriano a nivel nacional

El gobernador Gustavo Bordet, acompañó este jueves en el Parque Escolar Enrique Berduc, la última fecha del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) que se disputó en Paraná del que participó el club Paracao.

Allí, acompañó al equipo entrerriano junto a la presidenta del club Paracao, Yanina Fortina y el coordinador del club, Gustavo Tortul y el director ejecutivo de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley, Gustavo Pan.

El mandatario, valoró la participación de Paracao en la liga nacional de vóley porque “estimula este deporte en el resto de las ciudades”.

Puso de relieve la presencia de los equipos de la Liga Nacional de Voleiboy, en especial Paracao que “es nuestro equipo local en este primer tour acá en la ciudad de Paraná”, resaltó y agregó: “Y 12 al 19 de febrero los esperamos en la provincia de Entre Ríos para el tercer tour en la Ciudad de Concepción del Uruguay”.

“Es muy importante que el deporte siga adelante”, aseguró y apuntó: “La liga Nacional de Voleiboy es un ejemplo de cómo se trabaja con su sistema de burbujas que ha dado buen resultado. Es todo muy cuidado y esto garantiza que se pueda seguir adelante”, dijo Bordet.

Resaltó que “esto es importante porque se promueve el deporte, la provincia de Entre Ríos y hace que todo el país hoy siga por televisión los acontecimientos de este partido”.

Bordet apuntó que el gobierno entrerriano “acompaña el deporte como todos los clubes de la liga nacional sea en futbol, basquet voley, a través de la ley del deporte con todos los aportes que son necesarios para que se pueda llevar adelante sus objetivos”.

Subrayó que “nuestros clubes que nos representan a nivel nacional hacen que muchos jóvenes en distintos otros clubes de la provincia puedan tomar el ejemplo, puedan involucrarse en la práctica deportiva y esto se gana en salud, en aprendizajes y fundamentalmente en lo que forma el deporte: buenas personas”.

Paracao jugó el último partido de la fecha enfrentando a Ciudad de Buenos Aires, antes jugaron Defensores de Banfield y Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Obras en el Berduc

El gobernador destacó que próximamente “vamos a estar abriendo los sobres para construir la pista de atletismo, el 7 de febrero comienza un proceso para poder tener una pista con piso de tartán, con medidas olímpicas y con alto rendimiento para toda la ciudad de Paraná”.

Siguenos

1,425FansLike
117FollowersFollow

Tendencia Politica