miércoles, mayo 25, 2022

El Gobierno se despegó del proyecto que busca la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19

Desde Nación volvieron a sostener que incluir la inmunización contra el coronavirus en el calendario oficial “no está en la agenda”

Luego de que dos diputados del Frente de Todos presentaran un proyecto para incluir la vacuna contra el Covid-19 al Calendario Oficial de Vacunación y hacer que la inmunización contra el coronavirus sea obligatoria en Argentina, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, salió a despegar al Ejecutivo Nacional de la iniciativa.

“La obligatoriedad de las vacunas no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, aclaró la funcionaria, en línea con lo que habían expresado días atrás desde el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

“Con respecto a un proyecto de ley que presentó un diputado, a quien respetamos por su labor y su trayectoria, no forma parte en este momento de la agenda del Gobierno y entiendo que tampoco de la del bloque oficialista del Gobierno. Es un proyecto de un diputado de acuerdo a lo que cree que habría que hacer, lo respetamos, pero no es parte de nuestra agenda”, explicó Cerruti.

Ayer, la diputada nacional Verónica Caliva y su par Juan Carlos Alderete impulsaron un proyecto bajo el título de “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación”. La iniciativa busca la obligatoriedad de dicha inmunización para personas mayores de 18 años y chicos de entre 3 y 17 que tengan factores de riesgo.

Lo cierto es que la discusión alrededor de la obligatoriedad o no de la vacuna divide las aguas, incluso dentro del propio oficialismo. Mientras que desde Nación descartan el debate, al menos por el momento, desde el gobierno bonaerense buscan impulsar esa discusión

“Tenemos una buena cobertura; no se justifica la obligatoriedad de la vacuna”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en una entrevista brindada el lunes. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró a favor de dar ese debate en más de una oportunidad.

“Me parece que sería razonable integrar la vacuna al Calendario Nacional. Cuando se planteó el uso de emergencia fue hace casi un año, con información incipiente. Hoy la investigación respecto a las vacunas es muy robusta”, sostuvo en declaraciones a la agencia DIB.

“No hemos tenido ninguna otra vacuna con tanta investigación científica en la historia. Creo que desde el punto de vista científico sanitario estamos en condiciones de que se transforme en una vacuna más obligatoria del Calendario. Habrá que dar también la discusión política”, opinó.

Siguenos

1,425FansLike
116FollowersFollow

Tendencia Politica