domingo, enero 29, 2023

Encuesta: Larreta superó a Macri y Patricia en la interna del PRO

El jefe de gobierno venía abajo y en noviembre tomó la delantera, por una considerable baja de sus competidores. Cristina lidera para las PASO y Milei es segundo.

Una encuesta muestra que Horacio Rodríguez Larreta se recupera en la interna del PRO y logró adelantar a Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara a un hipotético enfrentamiento en las PASO de 2023.

Así lo reveló un sondeo nacional de la consultora Solmoirago, que también muestra que Cristina Kirchner sería la candidata más votada en una primaria, pero que Juntos por el Cambio se impondría como alianza.

La vicepresidenta lidera la intención de voto con un 16,7 por ciento en el escenario en el que se midió a todos los posibles precandidatos. La sigue Javier Milei con un 15,6 por ciento y Larreta aparece tercero con un 11,8 por ciento.

La novedad es que Larreta aparece por delante de Macri y Patricia por primera vez en las últimas siete encuestas nacionales que realizó la consultora Solmoirago desde mayo pasado. Además, el jefe de gobierno porteño tiene el techo más alto entre quienes podrían votarlo.

El salto de Larreta en la interna del PRO se explica en parte porque Macri cayó algo más de dos puntos desde octubre y ahora fue elegido por el 11,2 por ciento de los consultados, mientras que Bullrich cayó tres puntos y medio en el último mes y tiene una intención de voto del 10,4 por ciento.

En el segundo escenario medido en el sondeo (con menos precandidatos), Cristina lidera con un 19,7 por ciento contra 17,9 por ciento de Milei, 15,2 por ciento de Larreta y 14,1 por ciento de Patricia. Más atrás aparece Sergio Massa con un 5,7 por ciento.

Alberto Fernández solo fue sondeado en el primer escenario, con un 4,8 por ciento de la intención de voto. El dato positivo para el presidente es que la imagen del Gobierno Nacional subió del 17,8 por ciento en octubre a 24,7 por ciento en noviembre.

En cuanto a los frentes, la sumatoria de los precandidatos de Juntos por el Cambio le da un total de 38,8 por ciento de intención de voto de cara a las PASO, mientras que el Frente de Todos llega a 27,6 por ciento.

En la pregunta puntual sobre a qué frente votará en las elecciones presidenciales, JxC lidera con 34 por ciento contra 23,5 por ciento del FDT. La baja en parte se debe a la inclusión del “Peronismo no kirchnerista” que suma un 6,6 por ciento. Sin esa opción, el FDT crece a 25,9 por ciento.

Siguenos

1,425FansLike
122FollowersFollow

Tendencia Politica